El príncipe Alberto de Mónaco tiene coronavirus

En la realeza es el primer caso de COVID-19 confirmado. El príncipe Alberto II de Mónaco sigue trabajando desde la cuarentena.

 

El príncipe Alberto de Mónaco tiene coronavirus
El príncipe Alberto de Mónaco tiene coronavirus

Según informó la Casa Real en un comunicado oficial, el príncipe Alberto II de Mónaco (62) dio positivo en la prueba de coronavirus (COVID-19).

El príncipe se hizo el test a comienzos de semana para saber si había contraído la enfermedad, si bien le dio positivo, no reviste gravedad, y se continuará informando sobre su estado de salud.

Sigue trabajando desde su oficina en su residencia y está en contacto con los miembros del Gobierno.

El príncipe instó a la ciudadanía a “respetar las medidas de confinamiento y limitar al mínimo los contactos con los demás”.

Por el momento se desconoce si la princesa, su mujer, y sus hijos se han sometido al test de COVID-19.

El comunicado completo:

Su Alteza Real el Príncipe Alberto II de Mónaco que se había sometido a principios de semana a una prueba, ha dado positivo en Covid-19. Su estado de salud no es motivo de preocupación.

El príncipe soberano está siendo observado de cerca por su médico y especialistas del Hospital Center Princesa Grace (CHPG). El príncipe Alberto continúa trabajando desde la oficina de su residencia y está en contacto permanente con los miembros de Su gabinete, de su gobierno, así como con sus colaboradores más cercanos.

Su Alteza insta a los ciudadanos de Mónaco a respetar las medidas de contención y limitar el contacto con otros. Solo el cumplimiento riguroso de estas reglas de contención permitirá para detener la propagación del coronavirus. El Palacio del Príncipe continuará transmitiendo regularmente información sobre el estado de salud del príncipe Alberto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *