El precandidato presidencial por Alternativa Federal (AF) y gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, dijo hoy que “el problema económico está en la volatilidad política” que “destruye cualquier plan”.

“Para tener inversión tiene que haber confianza y para eso quiero cambiar el sistema político argentino y así trabajar en una lógica que le dé más confianza a aquellos que quieran invertir en Argentina”, expresó y pidió “modificar el sistema de gobierno”.

El gobernador tambien señaló, en un reportaje con radio Nacional, que “hay que reestructurar el sistema impositivo argentino”, y opinó que el sistema tributario es “totalmente inequitativo y regresivo”.

Urtubey agregó que “el equilibrio fiscal tiene que ser bajo la vía del crecimiento económico, generado en condiciones de crecimiento”.

Grieta política

El mandatario provincial insistió además en que “cada vez se agranda más” el espacio en la sociedad en contra de la “polarización” representada entre el kirchnerismo y el macrismo, al aludir a la alternativa política que representa junto a Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

“Hay un espacio grande, que se agranda cada vez más, porque en Argentina crece la demanda de la sociedad, de un sector que no aliente esta pretendida polarización entre en macrismo y el kichnerismo”, consideró.