El “profético” tweet de Osvaldo Bazán que no se cumplió y por el que fue escrachado en estas elecciones

En mayo de 2018, el periodista había pedido que conserven un comentario suyo que aseguraba la reelección de Mauricio Macri y de Eugenia Vidal, y los usuarios lo conservaron.

Las proyecciones de Bazán en mayo de 2018(Foto: Twitter)
Las proyecciones de Bazán en mayo de 2018 | Foto: Twitter

Si existe un sector del mundo en el que no valen las proyecciones pareciera que ese lugar está en la Argentina, país en el que cuando las cosas parecieran que van hacia un rumbo, no sería extraño ver cómo suceden en otro sentido.

En mayo de 2018, un año antes de que el país comenzara a realizar sus campañas políticas de cara a las elecciones, el periodista Osvaldo Bazán aseguró cuál sería el resultado que se vería reflejado en las urnas.

“Profecía: Octubre 2019, son reelegidos Macri (en primera vuelta), Vidal y Larreta. Guardá este tuit”, escribió sin anticipar que el verdadero ganador sería el candidato a presidente Alberto Fernández, acompañado por Cristina Fernández en la fórmula, justamente la fuerza opositora.

El profético tweet de Osvaldo Bazán

Con el 48% de los votos, la fórmula Fernández- Fernández le sacó 8 puntos de diferencia a Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. Victoria en primera vuelta, nada más lejano a las proyecciones de Bazán, a excepción del triunfo de Larreta sobre Lammens.

Tras el resultado que dejó este domingo 27 de octubre, usuarios de Twitter recordaron la “profesía” de Bazán. “Hola Osvi, acá nosotros con este tuit que guardamos”, “Pasó el Pipa Higuaín y dijo que pifiaste feo”, le comentaron pese a que el periodista se había excusado que se trataba de un “dato” y no de opinión”.

Osvaldo Bazán en Twitter

Difundidos los resultados, Bazán recurrió al humor luego de que difundieran su tweet. “¡Me encontraron un tuit de mayo 18 con una profecía que se cumplió sólo en un tercio! Estoy devastado”, ironizó con un meme y disfrutó de haberse mantenido sin bloquear ningún usuario.

Osvaldo Bazán en Twitter

Para cerrar, el periodista volvió a la carga. “Sí, un tercio del tuit estaba bien. Ya que andan tan perspicaces con un tuit gratis de hace año y medio hecho medio en joda, ocúpense también de los que cobran mucha guita de todos y son profesionales y se equivocan peor que yo? Besis. Y lo del amperímetro, acerté”, concluyó hace minutos en su red social.

OB@osvaldobazan

Sí, un tercio del tuit estaba bien. Ya que andan tan perspicaces con un tuit gratis de hace año y medio hecho medio en joda, ocúpense también de los que cobran mucha guita de todos y son profesionales y se equivocan peor que yo? Besis. Y lo del amperímetro, acerté. https://twitter.com/exitoina/status/1188883144369459206 

Ver imagen en Twitter
Exitoina

@exitoina

[¿NOSTRADAMUS?] Osvaldo Bazán @osvaldobazan había pedido que guarden un tuit de 2018 con los resultados de las elecciones para @mauriciomacri @mariuvidal y @horaciorlarreta Sin embargo, los resultados no fueron los esperados, y se lo recordaron con humor. https://buff.ly/2JuqCa2 

133 personas están hablando de esto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *