El programa Alarma Comunitaria arribó a la calle Jorge Newbery

El intendente Ulpiano Suarez, junto con vecinos y vecinas de la zona, puso en marcha el sistema de seguridad.
El programa municipal Alarma Comunitaria protagonizó esta semana un nuevo desembarco. En esta ocasión, su arribo se produjo a la calle Jorge Newbery, entre Olascoaga y Coronel Rodríguez. El intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, acompañó a los vecinos y las vecinas de la zona en la puesta en marcha del sistema de seguridad.

El jefe comunal dialogó con las trece familias que se adhirieron a la herramienta de prevención que proporciona la comuna. Los nuevos integrantes del programa fueron capacitados en la Nave Cultural, donde aprendieron cómo y en qué ocasiones accionar el sistema. Vale destacar que la Alarma Comunitaria ya funciona en otros cinco puntos de Capital.

“La ventaja que brinda nuestra Alarma Comunitaria es la interacción inmediata con el Centro de Visualización y el despliegue de un móvil de Preventores o de la Policía rápidamente. Estamos trabajando para enviar asistencia en un rango de 5 a 7 minutos. Esto se suma a toda una estrategia, ya que una sola herramienta no es suficiente. Se suma al cuerpo de Preventores, a las cámaras que tenemos geolocalizadas, a la luminaria en condiciones, a Ojos en Alerta… Son una serie de recursos los que contribuyen a hacer la Ciudad más segura”, les explicó Ulpiano Suarez a los vecinos y las vecinas de la zona.  Cómo inscribirse al programa de Alarma Comunitaria
Para formar parte del programa, es necesario configurar un grupo de al menos diez vecinos y vecinas. Estos deberán inscribirse por medio de un formulario web y realizar una capacitación. El costo de la instalación y la puesta en funcionamiento de la alarma será de 8000 unidades tributarias municipales (UTM) y correrá por cuenta de los contratantes. El monto se dividirá entre la cantidad de adherentes en hasta 6 cuotas sin interés. El mantenimiento, la adecuación, la reparación o la actualización de los equipos tendrán un valor de 4000 UTM.Alarma Comunitaria emplea a recursos accesibles para cumplir con su cometido, como una app (SAC Ciudad)sirenas, un dispositivo de datos y cartelería. El usuario que presencie o vivencie un suceso debe activar el botón de alerta, para hacer sonar las sirenas y enviarle un SMS a su grupo de vecinos. Será notificado también el operador del Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad, quien se comunicará con la persona denunciante para conformar la emergencia y desplazar movilidades en caso de corresponder. Cabe destacar que el sistema clasifica y georrefencia los incidentes y las urgencias.A través de la aplicación SAC Ciudad, puede darse aviso también de hechos de violencia de género. En estos casos, solo se notifica al Centro de Visualización y Monitoreo para que actúe según el protocolo. Por otra parte, la plataforma le permite al usuario enviar un aviso a un grupo seleccionado de contactos de que se encuentra camino a casa. De esta manera, sus allegados pueden corroborar que llega a salvo a su domicilio.
Descargar imágenes audiovisuales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *