El programa Aprender con Salud cerró su ciclo en Las Heras

Con el objetivo de inculcar en los niños hábitos saludables para la alimentación, la actividad física y el cuidado de la salud, esta iniciativa provincial tuvo su punto final hoy en la escuela Casale.  Además de acciones de promoción y prevención en salud, convergen exámenes físicos, odontológicos, nutricionales y oftalmológicos para niños en edad escolar
El programa provincial Aprender con Salud tuvo su fin de ciclo hoy en el departamento de Las Heras. Participaron del cierre, realizado en el colegio N° 4-088 Mario Casale de Las Heras, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Elisabeth Crescitelli, y el Director General de Escuelas Jaime Correas, junto al secretario de Gobierno de Las Heras Martín Bustos y su subsecretario Eduardo Martín.

Elisabeth Crescitelli explicó, en el cierre de Aprender con Salud, que el acercamiento del sistema de salud a las escuelas por medio del aprendizaje en la alimentación, ha permitido detectar un 42 por ciento de casos de sobrepeso y obesidad infantil. Por ello uno de los temas eje del programa es proponer el consumo de agua y frutas en lugar de bebidas azucaradas y golosinas. “Se trata de desalentar el consumo pero no de prohibir su venta”, finalizó la ministra.

En este contexto, autoridades provinciales instaron a los docentes y padres a seguir siendo transmisores de hábitos que apunten al cuidado de la salud desde los primeros años. Además se hizo hincapié en la importancia de difundir la hidratación con agua para el cuidado de la salud. Para ello en la oportunidad se presentó una pequeña obra teatral que buscó resaltar la importancia de difundir hábitos sanos en nuestro entorno; además, siguiendo este lineamiento, se reconoció la labor y el compromiso asumido por la escuela N°1-352 Gobernador González de Las Heras junto a otros colegios de la provincia.

Ya sobre el final se destacó que el objetivo central de este programa es realizar las acciones necesarias para el ingreso y continuidad los niños en el sistema de salud pública local fomentando la descentralización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *