El Registro Civil continúa con la documentación en zonas alejadas de los centros urbanos

El objetivo es regularizar la situación registral de niños, niñas y adolescentes, labor coordinada previamente con los directivos de cada establecimiento educativo y con el área de Desarrollo Social de la Provincia.

El Registro Civil de Mendoza continúa con su labor registral tendiente a documentar a niños, niñas y adolescentes que carecen de DNI o se encuentra vencido, considerando la necesaria actualización que debe realizarse entre los 5 y 8 años y luego a los 14. La consigna es brindar contención a la comunidad educativa de la zona (alumnos, celadores y docentes) en el aspecto registral.

Se trata de una acción que se desarrolla en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y los directivos de los establecimientos educativos alejados de los cascos urbanos, en beneficio de las familias con menos recursos.

Del 4 al 13 de abril, este servicio se prestó en la Escuela 4-061 Dr. Antonio López Aguado, de Coquimbito, Maipú, donde se tramitaron 113 DNI y se entregaron 90 partidas de nacimiento.

Para más información sobre este servicio, los directivos de escuelas deben comunicarse a pduran@mendoza.gov.ar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *