El Registro Civil de Mendoza habilitó el trámite de Certificado de residencia por internet

Este servicio beneficia a ciudadanas y ciudadanos que requieren de este comprobante para sus trámites ante organismos públicos y empresas para validar su domicilio actual. 

El Registro Civil de Mendoza incorporó el Certificado de residencia a las opciones que brinda el sistema de partidas digitales, por lo que ahora cualquier persona con acceso a internet podrá realizar el trámite sin moverse de su casa. Para esto, las y los interesados deberán ingresar al portal: www.partidasdigitales.mendoza.gov.ar y seguir los pasos allí establecidos.

Este certificado suele ser requerido por organismos públicos nacionales como, por ejemplo: AFIP, Migraciones y PAMI; como así también por empresas de servicios públicos domiciliarios para la habilitación e instalación de medidores, entre otros trámites posibles.

Recordemos que también pueden obtenerse en forma digital las partidas de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Unión Convivencial, Certificados de Único Sostén de Familia, Restricción a la Capacidad, Extravío e Informes del estado civil, inscriptos en la Provincia de Mendoza.

En este sentido, es importante señalar que una vez completados todos los pasos, junto con el pago de la tasa correspondiente, se le informará al ciudadano por correo electrónico cuando el certificado requerido esté disponible para su descarga desde el sistema. Y también destacar que las certificaciones oficiales y las partidas de nacimiento, matrimonios, defunciones y uniones convivenciales permanecerán habilitadas para su descarga durante el plazo de 6 meses.

Ante cualquier duda o inquietud sobre el nuevo servicio, comunicarse con el Registro Civil de Mendoza a través del siguiente mail: registrocivil@mendoza.gov.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *