El relato de una enfermera por el coronavirus: “Tengo miedo de ir a trabajar”

Alessa Bonari es una de las tantas trabajadoras de la Toscana que sufre el día a día del crecimiento del virus en uno de los países más afectados del mundo.

Alessa Bonari y un relato crudo de la lucha contra el coronavirus en Italia(Foto: Instagram)
Alessa Bonari y un relato crudo de la lucha contra el coronavirus en Italia | Foto: Instagram

Italia es sin dudas, después de China, el peor país en cuanto a la expansión del corronavirus. Desde que llegó a Europa, se convirtió en una nación en cuarentena donde nadie puede estar en las calles y lo único que se mantiene en trabajo constante son los servicios de salud y seguridad.

Así es como algunos trabajadores también le quieren mostrar al mundo que no es un chiste y que la pandemia es real, o al menos así lo es en los países que no tomaron los recaudos necesarios. Alessa Bonari es una trabajadora de Milán, que sufre pero lucha para tratar de salvar la vida de las personas, y dejó un relato conmovedor.

Soy enfermera y me toca atravesar esta emergencia sanitaria. También tengo miedo, pero no voy a ir de compras…Sí, tengo miedo de ir a trabajar“, expresó en su cuenta de Twitter donde se ve una foto con la cara marcada debido a los elementos de trabajo. Por protocolo, debe prevenir el contagio con barbijo, lentes y guantes.

Tengo miedo de que la máscara no se adhiera bien a la cara, o quizás, accidentalmente, me toque con guantes sucios. O bien, puede que las lentes no cubran completamente mis ojos y algo ocurra”., comenta y agrega: “Estoy físicamente cansada porque los dispositivos de protección son malos, la bata de laboratorio me hace sudar y una vez que estoy cambiada ya no puedo ir al baño o beber durante seis horas”.

Más allá de sus quejas, se mantiene en la lucha contra la enfermedad y pide a todos los trabajadores que sean responsables. “Esto no nos impedirá hacer nuestro trabajo como siempre lo hemos hecho. Seguiré cuidando a mis pacientes, porque estoy orgullosa y enamorada de mi trabajo”

“Lo que le pido a cualquiera que esté leyendo esta publicación es que colaboren con el esfuerzo que estamos haciendo. Ser responsables, quedarnos en casa y proteger a los más frágiles. Los jóvenes no somos inmunes al coronavirus, nosotros también podemos enfermarnos”, confirmó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *