El River alternativo no pudo frente a Barracas Central y cayó en su visita

El conjunto Millonario, que lleva 10 puntos de ventaja a sus perseguidores, perdió 2 a 1.

Por Leonardo González

Carlos Arce festeja el primer gol de Barracas Central frente a River. Carlos Arce festeja el primer gol de Barracas Central frente a River.Foto NA: PRENSA BARRACAS

River, con equipo alternativo, no la pasó bien frente a Barracas Central y cayó en su visita por 2 a 1 en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en el estadio Claudio «Chiqui» Tapia, en el marco de la vigésima segunda jornada de la Liga Profesional 2023.

El mediocampista Carlos Arce, a los 18 minutos de la primera etapa, y Mauro Peinipil, a los 11 del complemento, le dieron el triunfo al «Guapo», mientras que Miguel Borja, a los 17, descontó para el «Millonario».

Con este resultado, el equipo de Martín Demichelis se mantiene en soledad en la punta con 10 puntos de ventaja sobre sus perseguidores, aunque Talleres de Córdoba podría descontarle esta tarde tres unidades.

En el inicio del partido, Barracas Central ya le hizo sentir el rigor al River alternativo con una jugada de pizarrón desde un tiro de esquina: la movieron en corto y tiraron un centro al segundo palo para Francisco Álvarez, quien remató y la atajó Franco Armani.

Un cuarto de hora más tarde, luego de varias insinuaciones, llegó la apertura del marcador también gracias a una jugada preparada: Iván Tapia se encargó de un tiro libre desde el borde derecho del área, por el centro ingresó en soledad Arce, ya que sus compañeros se llevaron la marca, y con un potente cabezazo al palo derecho del arquero «Millonario», el histórico mediocampista firmó el 1 a 0.

Sobre el final de la primera parte, en la acción más clara que tuvo River llegó al empate, pero el tanto de Enzo Díaz fue anulado por un fuera de juego que generó polémica en el banco de suplentes del equipo de Martín Demichelis que derivó en la expulsión del ayudante de campo, Javier Pinola, por exceso verbal.

En el complemento, los papeles se invirtieron en cuanto al protagonismo: el conjunto de Núñez se adueñó de la posesión pero no fue punzante, algo que si logró Barracas en una pelota para a su favor y amplió la cuenta con el tanto de Peinipil, quien capitalizó un centro de Tapia.

El golpe pareció ser letal para un River que naufragó en la incertidumbre durante unos minutos, pero un remate de Agustín Palavecino de media distancia, le quemó las manos al arquero Desábato, que dio el rebote y allí, Borja sacó un potente remate para descontar y poner la historia 2 a 1.

En el cierre del partido se dio un interesante y atractivo ida y vuelta, en el cual River coqueteó con el empate con finalmente no pudo lograr, mientras que Barracas pudo ampliar el marcador, pero el fuera de juego dejó el resultado sin sufrir alteraciones y el local se quedó con un triunfo histórico.

La siguiente es la síntesis del encuentro:

Liga Profesional 2023.
Fecha 22.
Barracas Central (2) – (1) River.
Estadio: Claudio «Chiqui» Tapia.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Ariel Penel.

Barracas Central: Andrés Desábato; Mauro Peinipil, Francisco Álvarez, Juan Ignacio Díaz, Rodrigo Insua; Facundo Mater, Iván Tapia, Rodrigo Herrera, Carlos Arce, Brian Calderara; Bruno Sepúlveda. DT: Sergio Rondina.

River: Franco Armani; Enzo Díaz, Robert Rojas, Jonathan Maidana; Matías Kranevitter; Marcelo Herrera, José Paradela, Elías Gómez, Agustín Palavecino; Salomón Rondón y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Gol en el primer tiempo: 18m Carlos Arce (BC).

Goles en el segundo tiempo: 11m Mauro Peinipil (BC), 17m Miguel Borja (R).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Pablo Solari por Rojas (R); 19m Maximiliano Rodríguez por Mater (R); 25m Ignacio Fernández por Paradela (R), Franco Alfonso por Rondón (R); 27m Maximiliano Puig por Arce (BC); 35m Nicolás Tolosa por Calderara (R), Alexis Domínguez por Sepúlveda (BC), Nicolás De La Cruz por Palavecino (R), Lucas Beltrán por Borja (R).

Escrito por Leonardo González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *