El Sauce: empezó la recuperación vial en calle Profesor Mathus

Implica ensanche de banquinas y asfaltado de la calzada vehicular
Con recursos y equipamiento propios, las cuadrillas de trabajo se pusieron en marcha para recuperar un sector de calle Profesor Mathus. Las mejoras tienen lugar desde el Ferrocarril General San Martín hacia el este, llegando al cruce con Los Colonos.
La intervención consiste en el ensanche y asfaltado de las banquinas de tierra, más la repavimentación de la calzada principal. Para esta tarea, primero se realiza un bacheo mecanizado que permite revertir las deformaciones existentes. Posteriormente, se aplicará una capa de concreto asfáltico en caliente para reemplazar la antigua superficie de slurry, también deteriorada. Una vez finalizados, la arteria tendrá un ancho total aproximado de 8,50 metros, de los cuales 7 estarán destinados a la circulación vehicular. Mientras que, en el tramo restante, está previsto hacer una ciclovía.
En Guaymallén, las obras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene, dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.