El Senado aprobó la designación de Ramos Padilla como juez electoral

El magistrado, que hasta ahora trabajaba en el juzgado de Dolores, recibió el aval de la Cámara Alta luego de haber sido el primero en la terna del Consejo de la Magistratura.

El Senado aprobó la designación de Ramos Padilla como juez electoral
El Senado aprobó la designación de Ramos Padilla como juez electoral

La Cámara de Senadores aprobó esta tarde el pliego de 15 jueces, entre los que está incluido el de Alejo Ramos Padilla, seleccionado como juez con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires.

Antes de que se vote el pliego, la oposición mostró su descontento con Ramos Padilla, quien lleva adelante la causa por espionaje ilegal donde están procesados el periodista Daniel Santoro y el fiscal Carlos Stornelli.

La votación arrojó 66 afirmativos, sin negativos y con una abstención, ya que se aprobaron los 15 pliegos en bloque, pero Juntos por el Cambio y otros opositores provinciales aclararon su rechazo puntual a Ramos Padilla.

El magistrado fue el mejor calificado en el concurso realizado por el Consejo de la Magistratura cuando todavía gobernaba Mauricio Macri. Por eso abandonará el juzgado de Dolores y pasará al N°1 de La Plata.

«Parece que tiene capacidad, porque le va bien los concursos, pero no tiene idoneidad», señaló Juan Carlos Romero al apuntar contra Ramos Padilla, a quien criticó por ser «un juez militante» del oficialismo.

Los legisladores del Frente de Todos lo defendieron al recordar su posición en el concurso y aseguraron que fue víctima de «una campaña mediática y política de descalificación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.