El Senado avaló proyectos de expropiación para ensanche de calles en Guaymallén

La diputada Ana María Andía, fue quien impulsó el proyecto, que tiene por intención ensanchar las calles Bonfanti y Pichincha, con el objeto de mejorar la circulación vehicular y la seguridad de los peatones que frecuentan estas zonas. La norma pasó al Ejecutivo.

ensanche de calles en Guaymallén

La Cámara de Senadores dio sanción a dos proyectos de Ley impulsados por la ex diputada Ana María Andía, por los que se establece la declaración de utilidad pública y sujetos a expropiación de parcelas de terreno en el distrito de Rodeo de la Cruz, en Guaymallén, que tendrán por destino el ensanche de calles.

Durante su tratamiento en el recinto, el senador Gabriel Pradines remarcó que estos proyectos son «muy» importantes para el departamento de Guaymallén. Luego fueron  sometidos a votación, y al ser aprobados por unanimidad, fueron remitidos al Poder Ejecutivo para su posterior promulgación.

Según indican los correspondientes textos legislativos, los actos útiles se realizarán en “los términos del Decreto Ley Nº 1447/75” en tanto que “la Municipalidad de Guaymallén actuará como sujeto expropiante de las superficies”.

En ambos proyectos se menciona que el destino específico de estas expropiaciones será el ensanche de las calles Bonfanti y Pichincha, respectivamente; con el objeto de “mejorar la circulación vehicular y la seguridad de los peatones que frecuentan estas zonas”.

De acuerdo a la fundamentación, estas iniciativas pretenden “dar continuidad al proceso de mejora e integración socio urbana el cual incluye el ensanche y jerarquización de la traza vial”.

La Legislatura aprobó la cesión de un inmueble ubicado en Ciudad

El Senado también ratificó el Decreto Nº 1350, de fecha 08 de agosto de 2022, mediante el cual se aprueba el Comodato con Cargo, celebrado entre el Gobierno de la Provincia de Mendoza  y la Honorable Legislatura de Mendoza, suscripto el día 28 de junio de 2022.

En el recinto de sesiones, el presidente del bloque de Cambia Mendoza, Martín Kerchner Tomba explicó los alcances de la propuesta. Luego fue sometida a votación y remitida al Poder Ejecutivo para su posterior promulgación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.