El Senador Bartolomé Robles (PJ) presentó un proyecto para que se implemente un sistema de asistencia de insumos agronómicos para realizar las tareas de recuperación, con el objeto de mitigar los daños causados y procurar la recuperación de los mismos.


Robles además solicitó al Ministerio de Economía y Energía la urgente declaración de emergencia o desastre agropecuario a los productores que han sufrido daños por las tormentas de granizo que ocurrieron en los Oasis Norte y Este de la provincia con el objeto de mitigar los daños causados a la producción agropecuaria, incluyendo a la producción florícola y de hierbas aromáticas ya que como es de público conocimiento, en el día de ayer jueves 16 de diciembre, se produjeron fuertes tormentas graniceras, en algunas zonas por tercera vez, en una amplia extensión de nuestra provincia. Dos departamentos fueron los principales afectados, Gral. San Martín (Distritos de Chapanay, Montecaseros y El Espino) y Lavalle (Jocolí, Tres de Mayo, San Francisco, La Palmera, El Chilcal). Son muchas hectáreas de viñedos con daños variables.
Durante este mes también se han producido varios eventos metereológicos severos en otras zonas de los Oasis Norte y Este de Mendoza afectando directamente la producción agrícola de nuestra provincia. Es urgente, que el Poder Ejecutivo asista rápidamente a los productores con las herramientas que tiene y reforzarlas de ser necesario. Para ello, debe declarar el estado de emergencia o desastre agropecuario en las mencionadas zonas en carácter de urgente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.