El Servicio Penitenciario de Mendoza homenajeó a los Caídos en Actos de Servicio

Fue a través de un acto realizado en el Instituto de Formación Penitenciaria.

El director general del Servicio Penitenciario, Eduardo Orellana, autoridades y familiares participaron en el acto, que tuvo como motivo principal el reconocimiento de cuatro efectivos caídos en el cumplimiento de sus funciones.

El 10 de julio de 2018 se creó la Resolución 926/2018, la cual establece la fecha del 19 de julio como “Día de Reconocimiento a los Caídos en cumplimiento del deber en el Servicio Penitenciario de Mendoza”.

El espíritu de esta norma legal marca también que esta fecha sea destinada a conmemorar a aquel personal que, por distintas circunstancias, no se encuentra entre nosotros, y permite que continúen siendo protagonistas de nuestras filas al quedar eternamente recordados. Los efectivos homenajeados fueron el suboficial de primera José Manuel Bardazza; el suboficial auxiliar Rafael Alejandro Tobal Ledesma; el suboficial ayudante Ercilio Javier Videla y el agente Nelson Iván Haro Corvalán.

En memoria de ellos, la Banda de Música del Servicio Penitenciario de Mendoza “San Miguel Arcángel” realizó un minuto de silencio y los encargados generales de Zona Centro y Zona Oeste colocaron una placa recordatoria y una ofrenda floral. Por otro lado, compañeros y familiares de la décimo novena promoción de 1992 hicieron entrega de un ramo de flores, en honor a su compañero caído, Ercilio Javier Videla.

Para finalizar, el capellán mayor del Servicio Penitenciario, Marcelo de Benedectis, bendijo a los presentes y a los familiares de los homenajeados, agradeciendo la entrega y el servicio de los compañeros caídos para con la institución, y realizó una oración para los difuntos: “Dales, Señor, el descanso eterno y brille para ellos la luz que no tiene fin. Que nuestros camaradas y todas las almas de nuestros familiares y amigos difuntos descansen en paz”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *