El Sistema de Mitigación de Granizo completó tareas durante sábado y domingo

Se trabajó en Valle de Uco, Norte, Este y Sur. El pronóstico señala tiempo estable.

El tiempo inestable y la presencia incesante de tormentas en los oasis cultivados de la provincia mantuvo activo al Sistema de Mitigación de Granizo durante el fin de semana.

El sábado, el sistema operó entre las 12 y las 20. Se trabajó con generadores de superficie en el Valle de Uco, durante 6 horas, y con aviones en el Norte, Este y Sur. Se completaron 3 vuelos de siembra.

De acuerdo con el parte de los radares meteorológicos, ese día en los oasis Norte y Este se registraron lluvias moderadas y fuertes en áreas cultivadas de Maipú, Las Heras, Guaymallén, Junín y Rivadavia, y lluvia con granizo en distritos de Luján de Cuyo (Perdriel, Agrelo y Ugarteche).

Respecto de las áreas cultivadas del  Valle de Uco y Sur, se observaron lluvias moderadas, sin granizo, en todos los departamentos. En la jornada del domingo, el sistema concentro su trabajo en el oasis Sur. Se realizó un vuelo de 1 hora, de 19 a 20. El parte señala precipitaciones de lluvias moderadas sin granizo en las áreas cultivadas de San Rafael (Cañada Seca y Cuadro Nacional).

Según informó la Dirección de Contingencias Climáticas, se espera tiempo estable para hoy y mañana. “Circulación de cuña en altura genera condiciones de estabilidad atmosférica los días lunes y martes”, precisó el meteorológo Carlos Bustos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *