El tanatólogo Javier Lamagrande presentó “El sanador herido”
El viernes, la sala Armando Tejada Gómez del espacio Julio Le Parc fue el escenario elegido para la presentación del libro “El sanador herido”, de Javier Lamagrande.
En esta nueva obra de Lamagrande se encuentra la base de la tanatología y de su formación, pero desde una visión en carne propia de esta vivencia que hoy le toca transitar, tras la muerte de su esposo. El autor pone una vez más de manifiesto los “derechos de una persona en duelo” y la importancia de visibilizar este proceso desde una mirada sana, sin patologizar.
“La muerte y, obviamente, la vida son caras de una misma moneda y, desde la experiencia, busco poner en palabras todas esas emociones que a veces circunstancias, personas, leyes u otras cosas no dejan ver cuando uno atraviesa un duelo, y no permiten que los que nos rodean lo vean, entiendan y acompañen”, dice Javier.
Sobre el autor
Lamagrande estudió Psicooncología Pediátrica en la Universidad Isalud, de Buenos Aires. Está especializado en cuidados paliativos generales y pediátricos. Es miembro de la Red Argentina de Prevención del Suicidio. Actualmente se desempeña como tanatólogo, acompañando a personas en el último tramo de su vida.