El “Tótem de la diversidad” pasó por Guaymallén

El sábado pasado, el deporte y la inclusión se unieron en un evento que sentó precedentes en el departamento. Tuvo lugar en el club Banco Nación de Buena Nueva y contó con la participación autoridades municipales, provinciales y equipos de hockey de Guaymallén, Santa Rosa y Capital.

Teniendo en cuenta que en el ámbito deportivo es recurrente el machismo y la discriminación por la orientación sexual, la comuna y OMIN decidieron organizar el “Tótem de la diversidad”. Así, invitaron a los jugadores a dejar de lado los prejuicios y a abandonar la violencia para poder abrir las puertas del deporte a todas las personas sin distinción.

Para sellar esta importante iniciativa, cada uno de los equipos creó su propio tótem o emblema. Conociendo ahora lo que significa el respeto por las diferencias, estos símbolos los representarán en eventos futuros y serán una especie de objeto protector, tal como sucedía antiguamente.

Además, hubo stands informativos de la Organización Mendocina de Integración, Género y Diversidad Sexual (OMIN) y de los departamentos mendocinos que participaron del encuentro.

Estuvieron presentes el subsecretario de Deportes de la Provincia; Federico Chiapetta; el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; reina y virreina de Guaymallén, Lucía Lamacchia y Edwina Reguera; y la reina del Espumante, Julieta Garófoli.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *