Elaboran una guía de atención fonoaudiológica de pacientes con fisuras orales

Por iniciativa del Programa de Malformaciones Craneofaciales de la Provincia, profesionales de todo el país participan en la definición de un documento que contribuirá al tratamiento de niños y jóvenes con anomalías congénitas que afectan la anatomía y funcionalidad de la cara y la boca.

Más de 20 profesionales de fonoaudiología de varias provincias participan periódicamente en los encuentros virtuales de actualización científica sobre el tratamiento de fisuras labio-alveolo-palatinas (FLAP).

En cada encuentro, los especialistas de Mendoza, San Juan, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero, CABA, Buenos Aires, Chubut, Río Negro, Santa Fe y Misiones exponen y debaten sobre investigaciones basadas en fundamentos científicos de estándares internacionales y su aplicación a partir de la realidad de cada localidad.  

En agosto, los profesionales se reunirán en Mendoza para definir un documento que posibilitará mejorar la calidad del tratamiento que reciben los niños y jóvenes con este tipo de  anomalías congénitas.

“Se trata de elaborar una guía de atención en pacientes con FLAP, reconociendo las distintas aristas de atención fonoaudiológica, con una mirada objetiva, actualizada, basada en evidencia científica”, explicaron desde el Programa de Malformaciones Craneofaciales que impulsa la iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.