ELECCIÓN SIMULTÁNEA PARA 241 PROYECTOS DEL PAR 2019

El PAR es el programa de participación activa y responsable que promueve la Municipalidad de Maipú desde hace 12 años. En esta edición, la modalidad se llevó a cabo a través del empadronamiento donde los vecinos se inscribían para acceder al voto, logrando una participación de más de 14 mil vecinos que votarán de manera simultánea el sábado 3 de noviembre de 14 a 18 en 24 centros diferentes de la geografía departamental. Se trata de 241 proyectos  y los elegidos serán anunciados inmediatamente termine el sufragio, publicados en las redes sociales del municipio.

El  PAR se realiza anualmente en el departamento desde el año 2007, comprende el marco de ejecución del Presupuesto Participativo de la Municipalidad de Maipú donde por medio de la participación comunitaria vecinos y vecinas pueden decidir, mediante debates y consultas, de qué manera utilizar e invertir una parte de los recursos públicos de la comuna para las obras y acciones que son desarrolladas por el Municipio durante el próximo año.

La participación de vecinos y vecinas en la búsqueda de soluciones  y mejoras para las necesidades locales es de fundamental importancia, no sólo porque son quienes mejor conocen la realidad de su ámbito de residencia y actuación, sino también porque de ese modo se fortalecen los espacios democráticos, ya que ellos son los que deciden junto al gobierno sobre las acciones a ejecutarse. De este modo los ciudadanos participan activamente en el gerenciamiento de los recursos públicos y en el diseño de las políticas públicas.

Recordemos que el intendente destinó 30 millones del presupuesto municipal para el PAR 2019.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *