Elecciones 2023, en vivo: fuerte cruce entre Morales y Petri por la gestión de los cortes de ruta en Jujuy

Confirmadas las listas de frentes y sus postulantes, se desarrolla de manera formal la campaña electoral. Las últimas novedades de la política nacional

Martín Lousteau: “Se pueden bajar los impuestos sin afectar la recaudación”

El precandidato a Jefe de Gobierno, Martín Lousteau, ofreció una charla en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de CABA, donde fue recibido por la presidenta de la institución, Gabriela Russo.

Martín Lousteau inició su exposición en el Consejo de Ciencias Económicas este martes con un diagnóstico del país que aplica también a la Ciudad de Buenos Aires. “Argentina ha dejado de crecer porque convergen dos factores simultáneos: un Estado cada vez menos eficiente, en peores condiciones y con déficit, lo que atrasa el tipo de cambio”, manifestó. En ese sentido, indicó: “El Estado es cada vez más grande y cuesta más mantenerlo pero la verdad es que el ciudadano no recibe un mejor servicio, o bienes, en proporción a ese crecimiento”.

Luego, al puntualizar en las problemáticas particulares de las PyMES, el candidato aclaró que es posible bajar los impuestos: “Hay que reducir a la mitad la cantidad de agentes de retención de Ingresos Brutos, con un costo en la recaudación mínimo”. Entonces, agregó: “Para las PyMES que tienen que hacerse cargo de eso, desde el punto de vista tributario, es un montón”.

Para finalizar, se refirió a la necesidad de ir a una devolución de los saldos (de lo tributado). “En la etapa donde retomemos el crecimiento, eso va ser muy importante porque va a dotar de capital de trabajo. Se puede hacer inicialmente y después establecer otro mecanismo para que no se acumulen en un contexto de 100% de inflación”, afirmó.

Vale recordar que la presencia de Lousteau dio cierre al “Ciclo de Entrevistas con Precandidatos a Jefe de Gobierno”, organizado por el Consejo. Los encuentros se llevaron adelante con el objetivo de conversar con los referentes de los principales partidos políticos para que compartan sus propuestas de campaña y respondan las consultas de los matriculados de la Institución.

La semana anterior participaron Leandro Santoro, de Unión por la Patria; y Ramiro Marra, de La Libertad Avanza.

18:43 hsHOY

“Como nunca te tocó gobernar, no comprendés”: fuerte cruce entre Gerardo Morales y Luis Petri por la gestión de los cortes de ruta en Jujuy

Purmamarca: Pese a la represión policial, continúan los cortes de ruta y las protestas en Jujuy (Télam)Purmamarca: Pese a la represión policial, continúan los cortes de ruta y las protestas en Jujuy (Télam)

“Como nunca te tocó gestionar o gobernar, no comprendés lo que se necesita para terminar con un Estado paralelo de más de 15 años de violencia y corrupción”. Con esta frase el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le respondió a Luis Petri tras las críticas por su gestión de los cortes de ruta en la provincia del norte del país. .

Petri —precandidato a vicepresidente de la fórmula encabezada por Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio (JxC)—, había realizó una fuerte crítica hoy a Morales —aspirante a vice de Horacio Rodríguez Larreta y gobernador de Jujuy—, luego de que el mandatario provincial recomendara a los turistas no ir “por lo menos esta semana” a su provincia por las protestas en las rutas. En este sentido, Petri señaló que “la tibieza genera pobreza y caos” y que “no se puede trasladar el costo de la falta de decisión política a los ciudadanos”.

En declaraciones a radio Mitre, Morales había recomendado no ir “por lo menos esta semana” a recorrer con fines turísticos su provincia ante el escenario de manifestaciones en las rutas locales.

Después de las críticas de Petri, Morales publicó un tuit en el que señaló: “Estimado Luis Petri, lamento que intentes aprovecharte de esta situación. Lo entiendo porque somos rivales, pero debemos recordar que después del 13 de agosto vamos a tener que trabajar juntos por el país”.

“Todos los que cometieron excesos y delitos en Jujuy pagarán las consecuencias y muchos irán presos. La paz de Jujuy no se negocia. Cuando visites Jujuy comprenderás por qué”, completó Morales en su mensaje a Petri en la red social.

Gerardo Morales y Luis PetriGerardo Morales y Luis Petri

18:37 hsHOY

La esposa de Julio Zamora renunció como precandidata a concejal de Tigre

Gisela Ramona Hortazo encabezaba la lista de Unión por la Patria que competirá contra la de Malena Galmarini. En reemplazo irá la actual secretaria de Desarrollo Social del municipio

Julio y Gisela Zamora en TigreJulio y Gisela Zamora en Tigre

A casi dos semanas desde la ola de renuncias que afectó a su gabinete, una nueva baja sacude al entorno del intendente de Tigre, Julio Zamora. Esta vez se trata Gisela Ramona Hortazo, su esposa, quien faltando un mes para las PASO decidió desistir de su precandidatura a concejal.

Leer la nota completa

18:35 hsHOY

Javier Milei denunció que la investigación por la presunta venta de candidaturas es una ilegítima intromisión en las elecciones

El precandidato presidencial lo hizo a través de una carta que le envió al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, en la que le solicitó además que se analice si el fiscal de la causa, Ramiro González, cumplió con los procedimientos legales para impulsar el expediente

Federico Galligani

PorFederico Galligani

Javier MileiJavier Milei

En su carácter de precandidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei le envió una nota al Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, en la que sostuvo que la investigación por la presunta venta de candidaturas dentro de su espacio es una ilegítima intromisión en las elecciones de gravedad institucional, y pidió saber si algún partido político estuvo detrás de esta denuncia.

Leer la nota completa

17:53 hsHOY

Cómo es la apuesta de Larreta en el conurbano bonaerense para sacarle diferencia a Bullrich en la interna de JxC

Rumbo a las PASO, el jefe de Gobierno porteño ocupa su agenda con recorridas a la Tercera y Primera Sección electoral, mientras que la ex ministra confía en su perfil para traccionar a su boleta en el territorio. Las claves de la batalla electoral en la provincia de Buenos Aires

Robertino Sánchez Flecha

PorRobertino Sánchez Flecha

Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli (REUTERS: Tomas Cuesta) Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli (REUTERS: Tomas Cuesta)

La provincia de Buenos Aires se ha ganado con éxito el nombre de “la madre de todas las batallas”. Es una nominación que responde al peso electoral que tiene el principal distrito electoral del país. Desde que se abandonó el sistema de Colegio Electoral, sacar una ventaja en terreno bonaerense puede convertir a un candidato en Presidente. En eso reside la apuesta que hacen Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, con el objetivo de desequilibrar la interna presidencial de Juntos por el Cambio.

Leer la nota completa

16:15 hsHOY

“La tibieza genera pobreza y caos”: fuerte crítica de Petri a Morales por su gestión de los cortes de ruta en Jujuy

(Archivo/Télam)(Archivo/Télam)

Luis Petri, precandidato a vicepresidente de la fórmula encabezada por Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio (JxC), realizó una fuerte crítica hoy a Gerardo Morales —aspirante a vice de Horacio Rodríguez Larreta y gobernador de Jujuy—, quien recomendó a los turistas no ir “por lo menos esta semana” a su provincia por las protestas en las rutas. En este sentido, Petri señaló que “la tibieza genera pobreza y caos” y que “no se puede trasladar el costo de la falta de decisión política a los ciudadanos”.

“No podemos seguir dejando que unos pocos secuestren a la mayoría de los argentinos. No hay excusas cuando se trata de aplicar la ley y el orden. No se negocia con los secuestradores”, agregó Petri.

En declaraciones a radio Mitre, Morales había recomendado no ir “por lo menos esta semana” a recorrer con fines turísticos su provincia ante el escenario de manifestaciones en las rutas locales.

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de la Nación en la interna de Juntos por el CambioGerardo Morales, gobernador de Jujuy y precandidato a vicepresidente de la Nación en la interna de Juntos por el Cambio

14:27 hsHOY

Axel Kicillof acordó un aumento del 45% para empleados estatales antes de las elecciones

El incremento será en dos tramos, uno del 30% en julio y el restante del 15% en septiembre. El arreglo incluye una suba en las asignaciones familiares del 100%

Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires (Foto: PBA)Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires (Foto: PBA)

A poco más de cuatro semanas para las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acordó este martes un aumento del 45% para los empleados estatales.

Leer la nota completa

13:51 hsHOY

María Eugenia Vidal calificó de “fracaso K” al gobierno de Axel Kicillof: “Duele ver tantos logros nuestros pisoteados”

La ex gobernadora bonaerense criticó los resultados alcanzados por la gestión del mandatario en educación, salud y seguridad

A tono con la campaña electoral, la diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, confrontó contra el gobernador Axel KicillofA tono con la campaña electoral, la diputada nacional del PRO, María Eugenia Vidal, confrontó contra el gobernador Axel Kicillof

La diputada nacional y ex gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, consideró que la gestión de Axel Kicillof durante estos cuatro años fue un “fracaso” en “educación, seguridad y salud” y planteó que “la única solución es decirle BASTA en las urnas”.

Leer la nota completa

13:29 hsHOY

“Sos demasiado cajetilla”: Malena Galmarini arremetió contra una ex funcionaria del gobierno Macri que la criticó

La titular de AySA se cruzó duro con Laura Alonso, que la había llamado “ignorante y vulgar”. Todo comenzó por las críticas de la oposición al gasoducto Néstor Kirchner

Malena Galmarini y Laura AlonsoMalena Galmarini y Laura Alonso

La inauguración del gasoducto Néstor Kirchner el pasado fin de semana abrió un nuevo capítulo de disputas entre el oficialismo y la oposición. Una de las más fervientes defensoras del proyecto fue la titular de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), Malena Galmarini, que se encargó de responder a las críticas realizadas por el ex presidente Mauricio Macri y protagonizó un cruce en redes sociales con la ex titular de la Oficina Anticorrupción (OA), Laura Alonso, quien la tildó de “ordinaria, ignorante y vulgar”.

Leer la nota completa

13:09 hsHOY

Unión por la Patria corre a Milei de la disputa electoral y apunta a polarizar con Juntos por el Cambio

Después de lograr la foto de unidad, el peronismo confrontó contra la principal coalición opositora. Massa apuntó contra Bullrich y CFK contra Macri. “Hay que discutir con ellos porque son los que pueden ser alternativa de gobierno”, aseguran

Joaquín Múgica Díaz

PorJoaquín Múgica Díaz

Sergio Massa y Patricia Bullrich se cruzaron en el inicio de la campaña electoral (Télam)Sergio Massa y Patricia Bullrich se cruzaron en el inicio de la campaña electoral (Télam)

La interna propia ya quedó atrás. O, al menos, es lo que el peronismo está tratando de mostrar. Una convivencia en paz, forzada por la campaña electoral y la necesidad de cerrar las heridas. Aunque sea algunos milímetros. Porque las diferencias son profundas y no desaparecen por más foto de unidad que exista. Quedó en claro el domingo en el acto de Salliqueló donde Alberto Fernández y Cristina Kirchner se ningunearon mutuamente en público.

Leer la nota completa

12:40 hsHOY

Agustín Rossi: “Ni Bullrich ni Larreta han dicho cómo se baja la inflación”

Agustín Rosssi, precandidato a vicepresidente de la Nación (Maximiliano Luna)Agustín Rosssi, precandidato a vicepresidente de la Nación (Maximiliano Luna)

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación y candidato a vicepresidente, Agustín Rossi, se pronunció en contra de los dos aspirantes a la presidencia del PRO, Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, por sus propuestas en la campaña electoral.

Ni Bullrich ni Larreta han dicho cómo se baja la inflación. Si tienen una receta, ¿por qué no se la dieron a Mauricio Macri?”, aseguro el funcionario nacional, en comunicación con radio La Red.

Asimismo, también cruzó al expresidente Mauricio Macri, por sus declaraciones sobre el gasoducto Néstor Kirchner. “El que no estuvo acorde a su investidura fue Macri. Tuvo la posibilidad de hacer el gasoducto y no lo hizo por imposiciones del FMI”, dijo Rossi.

Y agregó: “Macri se tendría que haber llamado a recato y celebrar una obra importante para el país”.

12:25 hsHOY

Manuela Castañeira cruzó a Myriam Bregman por no considerarla candidata a Presidenta

Manuela Castañeira, precandidata a Presidenta por el nuevo Nuevo Mas (Foto: Maximiliano Luna)Manuela Castañeira, precandidata a Presidenta por el nuevo Nuevo Mas (Foto: Maximiliano Luna)

Manuela Castañeira, precandidata a Presidenta por el nuevo Nuevo Mas, cruzó fuerte a su contrincante en la interna del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, quien no la tuvo en cuenta como aspirante a Jefa de Estado.

Paridad de género en la oferta electoral de las PASO; solo hay dos mujeres candidatas a la presidencia entre las alianzas más importantes: Bullrich y Bregman”, dice la publicación en Twitter de Bregman, que provocó una automática respuesta por parte de su adversaria en las PASO.

Myriam. ¿Te parece? ¿En serio? Favorecer a Bullrich tratando de ocultar la candidatura de otra mujer de izquierda. Y encima después de que no hiciste nada para que haya unidad en la izquierda. Besos de Manuela Castañeira la precandidata a Presidenta por la lista 13, el Nuevo MAS”, respondió Castañeira.

El posteo de Manuela CastañeiraEl posteo de Manuela Castañeira

12:17 hsHOY

Chino Navarro: “La fórmula Massa-Rossi es muy competitiva, lo percibo en la calle”

Fernando "Chino" NavarroFernando «Chino» Navarro

El Dirigente del Movimiento Evita y Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, Fernando “Chino” Navarro, se pronunció este martes sobre la fórmula de consenso de Unión por la Patria, rumbo a las Elecciones 2023.

La fórmula Massa-Rossi es muy competitiva, lo percibo en la calle”, manifestó el funcionario nacional, en diálogo con Futurock.

Además, sobre el Ministro de Economía, sotuvo: “Massa estuvo de acuerdo con que hay que construir una Argentina más equitativa, no nos sirve estar rendidos ante la macroeconomía”

Somos conscientes de que hay cosas a resolver, pero estamos viendo resultados. Tiene que haber medidas para la redistribución, pero lo mejor es ser prudente para no generar falsas expectativas”, agregó.

Y concluyó: “Me niego a creer que todos ven la democracia como un blanco-negro, puede permitirnos matices”

11:58 hsHOY

Siete gráficos para entender cómo llegará la economía a las PASO de agosto

Una sociedad de bolsa resumió en una serie de charts cuáles van a ser los números clave que van a estar en la mente y en los bolsillos de los argentinos a la hora de ir a votar

La actividad económica habrá perdido fuerza para el momento de las PASO (Reuters)La actividad económica habrá perdido fuerza para el momento de las PASO (Reuters)

El primer test electoral de relevancia, las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) están a poco más de un mes de distancia. La hora de la verdad se acerca y la historia reciente muestra que la suerte de los oficialismos suele estar atada al grado de aprobación que tiene el Gobierno a la hora de ir a las urnas, una variable muy dependiente del desempeño económico del país.

Leer la nota completa

11:31 hsHOY

La Corte Suprema resolvió no tratar el pedido de inhabilitación de la precandidatura de Jorge Macri

El máximo tribunal, de conformidad con lo que había dictaminado el Procurador General Eduardo Casal, resolvió que la causa no es de su competencia originaria

Fabio Ferrer

PorFabio Ferrer

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió que no va a tratar el pedido que apunta a inhabilitar la precandidatura de Jorge Macri a Jefe de Gobierno porteño.

Leer la nota completa

11:04 hsHOY

Axel Kicillof: “Dicen que yo agito una campaña del miedo”

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, hizo referencia este martes los que aseguran que impulsa una “campaña del miedo” y apuntó contra la oposición.

Dicen que yo agito una campaña del miedo. Se están discutiendo modelos de país, de provincia. Ahora están discutiendo qué modelo de país y provincia quieren. Está muy bien. Lo celebro. A diferencia de 2015, gobernaron hace poquito”, manifestó el mandatario provincial en diálogo con radio Perfil.

Sobre la oposición, manifestó: “Ellos van contra los sectores medios: están contra la salud púbica, contra la educación pública, cuestiones que tienen que ver con la sociedad igualitaria”.

En el campo popular hay matices, pero dentro de una idea de producción, trabajo, soberanía, independencia y justicia social. Unión por la Patria plantea que no es yendo para atrás, sino para adelante, para el futuro, con ampliación de derechos, con empleo y distribución de salario”, sostuvo.

Asimismo, kicillof explicó que en el año 2015 Mauricio Macri “tuvo una estrategia de marketing político en la que hablaba de la revolución de la alegría, de que no se iban a perder derechos y que se iba a conservar todo lo que se tenía, que iban a mejorar lo que andaba mal, que sacaría el impuesto a las Ganancias, que subiría las jubilaciones al 82% móvil, pobreza cero y que se solucionaría la inflación en dos minutos”.

Fue una estafa electoral, fue todo mentira. A los seis días de asumir, devaluaron 60%, abrieron las importaciones, empezaron una política que terminó con una baja del salario real de 20 puntos y empezaron el pago a los fondos buitres, el sobre endeudamiento aceleradísimo, fueron al FMI, fugaron capitales”, aseguró.

Y concluyó: “Ahora, la derecha tiene muchos candidatos pero un sólo proyecto, que es el del ajuste. Lo dije el otro día y me ligué una tapa de Clarín y ahora una denuncia penal, un papelón”.

10:46 hsHOY

Patricia Bullrich: “No puede ser que o decís que son 30.000 desaparecidos o sos un traidor a la patria”

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio se refirió a la estimación de las víctimas de la dictadura cívico-militar de 1976

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.580.0_es.html#goog_91258393

0 seconds of 58 secondsVolume 0%La precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, se refirió a las estimaciones de los desaparecidos

La precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, se refirió hoy a las estimaciones sobre las personas detenidas-desaparecidas durante la dictadura militar de 1976, un tema de la historia reciente que ha enfrentado a los organismos de derechos humanos con dirigentes políticos de la oposición.

Leer la nota completa

10:28 hsHOY

Es ídolo de Rosario Central, compartió la Navidad más bizarra con Diego Maradona y se lanzó a la política como candidato a concejal

El Puma Rodríguez fue uno de los personajes más carismáticos que acobijó la hinchada del Canalla. Durante sus días como futbolista compartió vivencias con el Pibe de Oro y llegó a la Selección de la mano de Carlos Bilardo. Su historia

Fernando Taveira

PorFernando Taveira

El Puma fue figura de Rosario Central y ahora incursionará en la políticaEl Puma fue figura de Rosario Central y ahora incursionará en la política

Ese es mi amigo el Puma, cantaba Sandro en referencia a su colega venezolano, con quien mantenía un vínculo muy cercano. Un hit que los hinchas de Rosario Central pudieron utilizar para homenajear al ex futbolista José Luis Rodríguez, pero lo ignoraron y optaron por cambiar un tema de La Bersuit y recordar al ex goleador como uno de los jugadores más queridos de la historia del CanallaNuestra hinchada es así: la más loca del país. Somos locos y borrachos, como El Puma y como El Chacho

Leer la nota completa

10:09 hsHOY

Alberto Samid: “Hoy el peronismo lo lidera el Frente Renovador”

Alberto Samid, precandidato a intendente de La MatanzaAlberto Samid, precandidato a intendente de La Matanza

Alberto Samid, el empresario de la carne y precandidato a intendente de La Matanza por el frente Principios y Valores, hizo referencia este martes a la elección de la fuerza que representará en las próximas Elecciones 2023.

“En ningún momento quisimos entrar al Frente Renovador, porque hoy el peronismo lo lidera el Frente Renovador”, aseguró el dirigente en diálogo con FM Delta.

Y aclaró: “Nosotros somos peronistas de Perón y Evita, no de Alsogaray”.

Asimismo, Samid se pronunció sobre la actualidad del distrito del que buscará ser Jefe Comunal. “Si no hacemos nada, en poco tiempo La Matanza va a ser la segunda Rosario”, aseguró.

09:47 hsHOY

Florencio Randazzo: “En la elección pasada, la grieta se quedó con la mayoría de los votos”

Florencio Randazzo, diputado nacionalFlorencio Randazzo, diputado nacional

Este martes, el diputado nacional y precandidato a vicepresidente de la Nación por el frente Hacemos por Nuestro País, Florencio Randazzo, hizo referencia a la grieta en la política argentina y a las propuestas que lleva adelante, junto a Juan Schiaretti, su compañero de fórmula.

En la elección pasada, la grieta se quedó con la mayoría de los votos”, aseguró el legislador nacional en comunicación con radio Perfil.

También sostuvo: “Tengo las mismas posturas que hace años, pero a veces hay que callarse la boca. Queremos demostrarle a la Argentina que hay un camino diferente”.

Tanto Cristina como Macri son parte del pasado. La dirigencia política suele ser oportunista y busca cargos”, agregó. Y concluyó: “La fórmula Massa-Rossi tiene la jefatura de Cristina Kirchner

09:30 hsHOY

Pablo Tonelli: “En diciembre asumirá un nuevo gobierno de Juntos por el Cambio”

Pablo Tonelli, Diputado Nacional (Foto: Consejo de la Magistratura)Pablo Tonelli, Diputado Nacional (Foto: Consejo de la Magistratura)

El diputado nacional por el PRO, Pablo Tonelli, hizo referencia este martes su pronóstico par alas próximas Elecciones 2023, en las que ve un triunfo de la coalición opositora.

El kirchnerismo nunca se llevó bien con la Justicia. La Justicia debe ser independiente para controlar a los otros dos poderes. Y todos estos embates se van a terminar en diciembre, cuando asuma un nuevo gobierno de Juntos por el Cambio”, auguró el legislador en diálogo con CNN Radio.

No obstante, se pronunció sobre la disputa interna que llevan adelante los dos precandidatos a presidente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich. “Entiendo que haya quejas por el tono elevado, pero no hay que darle importancia. En el país hemos tenido pocas internas de este tipo y hay que dejar que los candidatos sigan exponiendo sus propuestas e ideas y cuando uno quede consagrado, no tengo dudas que todo se alineará”, manifestó.

Por su parte, Tonelli también habló del Gobierno nacional, más precisamente de la candidatura del ministro de Economía, Sergio Massa. “La tradición democrática y republicana determina que cuando llega el momento electivo, se debe renunciar a su cargo para dedicarse a la campaña y así competir en igualdad de condiciones. Pero sabemos que con el kirchnerismo lo ideal es una utopía”, dijo.

Y agregó sobre Massa: “Tiene algunas diferencias con el kirchnerismo puro y duro, pero si uno se atiene a las idas y vueltas que tuvo Massa en su vida se torna difícil saber cómo será su gestión. Sin embargo, no lo sabremos porque nos libraremos de esa posibilidad”.

09:16 hsHOY

Andrés Larroque: “Las opciones que compiten con el peronismo son liberales y solo van a traer penurias”

Andrés “Cuervo” LarroqueAndrés “Cuervo” Larroque

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés “Cuervo” Larroque, hizo referencia este martes a la definición de la lista de unidad en el frente Unión por la Patria y criticó fuerte a la oposición.

Se desarrolló una estrategia que nos volvió a poner en una posición competitiva. Para mí es un gran logro, tenemos que concentrarnos en acumular con esa fórmula de unidad para fortalecer al peronismo, que es el único que puede dar una alternativa. El resto de las opciones son de liberales a liberales radicalizadas, solo van a traer penurias”, manifestó el dirigente en comunicación con AM 750.

Además, sostuvo: “El Gobierno es de una fuerza política. Eso es lo importante. Y las intervenciones de Sergio vienen siendo muy claras y contundentes de hacia donde tenemos que ir”

“Más que pensar, hay que hacer. Tenemos que ir con toda la fuerza en una disputa con aquellos sectores que han generado variantes más liberales o a la derecha”, agregó.

Asimismo, Larroque hizo referencia a la participación de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en el armado de la lista definitiva y la campaña que se desarrollará desde el oficialismo. “A Cristina le tocaba desarrollar la estrategia. Creo que con mucho esfuerzo, con contradicciones, con dificultades, a partir de esa mirada estratégica se pudo generar una síntesis”, manifestó.

Y concluyó: “Puede que haya habido un principio de letargo, pero se definió lo que se pudo sintetizar y hay que ir para adelante. En un mes vamos a estar contando votos. No nos tenemos que arrepentir de haber pedido tiempo”.

09:08 hsHOY

El kirchnerismo se prepara para aprobar en el Senado el pliego de una jueza clave en el caso Hotesur

El miércoles la Cámara alta volverá a sesionar y el oficialismo aprobará medio centenar de pliegos judiciales entre los que está continuidad de Ana María Figueroa, vocal en Casación Penal, que este año cumplirá 75 años y que tiene que definir en la causa sobre los hoteles de la Vicepresidenta

David Cayón

PorDavid Cayón

La jueza Ana María FigueroaLa jueza Ana María Figueroa

El kirchnerismo se prepara para volver al recinto en el Senado de la Nación. Mientras termina de tejer acuerdos con miembros de otros bloques que le permitan alcanzar el número, también avanza en el temario que buscará que sea tratado el próximo miércoles a partir de las 11 de la mañana.

Leer la nota completa

08:51 hsHOY

Javier Milei elevó una nota a Diputados para cambiar el sentido de su voto en dos leyes y le respondieron que no es posible hacerlo

La semana pasada el bloque de La Libertad Avanza votó en contra del “Trámite de Fe de Vida para jubilados” y de “Día de Duelo Nacional, el 18 de julio en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA”

Javier Milei pidió cambiar sus votos en dos leyes aprobadas la semana pasada en Diputados (AP Foto/Natacha Pisarenko)Javier Milei pidió cambiar sus votos en dos leyes aprobadas la semana pasada en Diputados (AP Foto/Natacha Pisarenko)

A través de una nota enviada a las autoridades de la Cámara de Diputados, el legislador y precandidato a presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, solicitó cambiar el sentido de su voto en dos proyectos de ley que fueron tratados la semana pasada en el recinto. Desde el oficialismo le respondieron que ese trámite no es posible y le recomendaron “estar más atento” en las sesiones.

Leer la nota completa

08:24 hsHOY

Solano cruzó a Bullrich: “Al negar los 30.000 detenidos-desaparecidos, minimiza el terrorismo de estado”

Gabriel Solano, precandidato a presidente por el Frente de Izquierda y diputado de CABAGabriel Solano, precandidato a presidente por el Frente de Izquierda y diputado de CABA

El precandidato a presidente por el Frente de Izquierda y diputado de CABA, Gabriel Solano, por el Partido Obrero salió al cruce de las declaraciones de Patricia Bullrich sobre los desaparecidos en la última dictadura.

“Al negar la existencia de los 30.000 detenidos-desaparecidos, Bullrich minimiza el terrorismo de estado y desconoce el carácter ilegal del genocidio perpetrado por la dictadura. La expresidenta del PRO pasa por alto que durante los 40 años de democracia siguieron sin abrirse los archivos de la dictadura y que es el estado que ejecutó la represión quien debe informar cuántos son los desaparecidos y dónde están sus cuerpos”, sostuvo el dirigente de izquierda.

Además, aclaró: “Solo en el caso de Tucumán la Conadep había registrado 609 casos y en la actualidad la Secretaria de Derechos Humanos ya lleva registrados 1202, prácticamente el doble. Lo mismo sucede con los centros clandestinos de represión y tortura, que el registro actual más que duplica los 340 identificados por la Conadep”.

Para Bullrich no habría en la actualidad motivos para que la población no denuncie nuevos casos, dada la vigencia de la democracia. Pero pasa por alto la desaparición de Jorge Julio López, que se extiende hasta el día de hoy”, aseguró Solano.

Y concluyó: “Bullrich minimiza el terrorismo de estado porque quiere usar ahora a las FFAA para la represión interna. Como lo dijo en su spot de campaña. Su plan económico se juega en la calle y para eso requiere echar mano a la represión contra el pueblo. Para eso ha cometido el dislate de igualar el conflicto social con el narcotráfico para justificar de ese modo el uso de las FFAA en la represión”.

08:13 hsHOY

Por primera vez en elecciones provinciales, los menores de 18 años podrán votar este domingo en las PASO de Santa Fe

El Tribunal Electoral de la provincia rechazó en la noche del lunes un recurso de inconstitucionalidad que pretendía que no fueran habilitados. Son más de 80 mil jóvenes que ya están incluidos en el padrón y que si la Corte falla después de las primarias podrían no poder volver a votar en las generales del 10 de setiembre

Daniel Abba

PorDaniel Abba

Las elecciones en Santa Fe incluirán el voto joven (Carolina Niklison)Las elecciones en Santa Fe incluirán el voto joven (Carolina Niklison)

Por primera vez en elecciones provinciales, los 83.881 jóvenes de 16 y 17 años que figuran en el padrón electoral de Santa Fe van a poder votar el próximo domingo en las PASO para elegir candidatos a gobernador, diputados, senadores e intendentes.

Leer la nota completa

07:49 hsHOY

Gabriel Katopodis: “Lo único que demostraron fue que fracasaron, que fueron ineptos e incapaces”

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, cruzó este martes al expresidente Mauricio Macri, por sus declaraciones sobre el gasoducto Néstor Kirchner y su gestión como Gobierno nacional.

Me parece que es un despropósito que el expresidente (Macri) no pueda hablar con la verdad y dar cuenta de lo que hicieron cuando gobernaron. Lo único que demostraron fue que fracasaron, que fueron ineptos e incapaces”, aseguró el funcionario nacional, en diálogo con radio Splendid.

Además, sostuvo: “No pudieron hacer un gasoducto en 4 años, fueron ineptos. No pensaron en el país. El peronismo tiene una visión integral en la sociedad, por eso logró una construcción de esta envergadura”.

Nosotros no queremos eliminarlos a ellos, solo queremos ganarles las elecciones. Hicieron mucho daño”, agregó.

07:25 hsHOY

Quien no vota, vota

Al no elegir, estamos dejando en manos de minorías organizadas nuestro futuro

Carlos  Ruckauf

PorCarlos Ruckauf

La batalla contra el escepticismo y el voto bronca en las elecciones 2023. EFE/Juan Ignacio Roncoroni
La batalla contra el escepticismo y el voto bronca en las elecciones 2023. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Mientras las campañas electorales se desarrollan, políticos, periodistas y analistas las seguimos (tratando unos de captar y otros de explicar), una nunca vista falta de ilusiones y una crisis económica y social sin precedentes alimenta la anomia colectiva.

Leer la nota completa

06:58 hsHOY

Sergio Massa afianza su vínculo con Cristina Kirchner: el modelo de Alberto Fernández que no quiere repetir

El ministro de Economía busca ser jefe del peronismo. El dilema por el resultado electoral e intrigas de la relación con la Vicepresidenta

Federico Mayol

PorFederico Mayol

Agustín Rossi, Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof en SalliquelóAgustín Rossi, Alberto Fernández, Cristina Kirchner, Sergio Massa y Axel Kicillof en Salliqueló

Lo nombró como “Sergio”, a secas, no una, ni dos, sino siete veces. “Agradecerte Sergio por la fuerza que le venís poniendo desde que sos ministro: te hiciste cargo en un momento muy complejo, no arrugaste y vas para adelante, y eso siempre es bueno”, lo elogió Cristina Kirchner a Sergio Massa en el último tramo de su discurso, en Salliqueló, provincia de Buenos Aires, en la inauguración formal del gasoducto Néstor Carlos Kirchner. “Dejame decirte, Sergio, que es un paso muy importante el que estamos dando…”, insistió la ex presidenta ya para finalizar, como si Alberto Fernández, sentado entre ambos y sin una sola mención en su monólogo, no existiera.

Leer la nota completa

06:42 hsHOY

Axel Kicillof se apoya en el peso electoral de la provincia de Buenos Aires y busca imponer su marca propia de campaña

El gobernador cargó la semana de actividades de gestión. Con el slogan de “Derecho al futuro” apunta al voto joven y discute el concepto de libertad que propone Milei. Sin distinción en la interna del PRO, espera el respaldo de los intendentes peronistas

Facundo Cottet

PorFacundo Cottet

Axel Kicillof Axel Kicillof

La campaña ya transita sus primeras semanas para Axel Kicillof. La foto de este domingo en la inauguración del gasoducto Néstor Kirchner y su inclusión en el escenario como el único gobernador que acompañó al candidato Sergio Massa junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristian Kirchner, es una muestra del poder de fuego que tiene la provincia de Buenos Aires e, indefectiblemente, su impacto electoral. La atención se posa sobre el ex ministro de Economía.

Leer la nota completa

06:41 hsHOY

Elecciones en Santa Fe: Larreta y Bullrich juegan el primer set de la interna presidencial en una provincia clave

El jefe de Gobierno apuesta por el triunfo de Maximiliano Pullaro y el domingo viajará a Rosario junto a Martín Lousteau. La ex ministra de Seguridad se inclina por Carolina Losada y el jueves estará en la provincia para el cierre de campaña

Robertino Sánchez Flecha

PorRobertino Sánchez Flecha

Este domingo son las PASO en Santa FeEste domingo son las PASO en Santa Fe

Juntos por el Cambio (JxC) vivirá el domingo la elección más electrizante antes de las PASO del 13 de agosto. Por la magnitud política de la provincia y el alcance nacional que adquirió la disputa local, la contienda interna de la coalición en Santa Fe acaparará el centro político del fin de semana. A medida que se avecina la votación nacional, la tensión entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich escala. Ambos nacionalizaron cada comicio subnacional para capitalizarlo políticamente. Con esta trastienda, la votación de los santafesinos se leerá en clave nacional.

Leer la nota completa

06:40 hsHOY

Cristina Kirchner y Mauricio Macri ocuparon nuevamente el centro de la campaña electoral

Los ex presidentes volvieron a opacar a los candidatos Sergio Massa, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich

Facundo Chaves

PorFacundo Chaves

Mauricio Macri y Cristina Kirchner no ceden protagonismo y proyectan una peligrosa sombra sobre los candidatos de sus coalicionesMauricio Macri y Cristina Kirchner no ceden protagonismo y proyectan una peligrosa sombra sobre los candidatos de sus coaliciones

Cristina Kirchner y Mauricio Macri ocuparon nuevamente el centro de la campaña electoral y opacaron de manera deliberada a los tres dirigentes que disputan el futuro gobierno. Tanto Sergio Massa, como Horacio Rodríguez Larreta Patricia Bullrich, son los principales afectados por la decisión de ambos ex mandatarios de no ceder protagonismo. Los dos ex presidentes, que se enfrascaron en un cruce público por las redes sociales, volvieron a proyectar una sombra sobre los dirigentes políticos que pelean por conducir los destinos del país.

Fuente: Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *