Elecciones UNCuyo: la fórmula García- Tascheret propone que la Universidad debe involucrarse y expandirse en todo el territorio provincial

En el marco de la campaña de las elecciones de la Universidad Nacional de Cuyo, la fórmula de Compromiso Universitario compuesta por la candidata a rectora Adriana García y el postulante a vicerrector Arturo Tascheret viene recorriendo las diferentes unidades académicas conociendo la realidad que se vive en cada una de ellas.

Recientemente estuvieron en la  Facultad de Ciencias Políticas y Sociales  y con su equipo de gestión. Charlaron de los problemas presupuestarios, la necesidad de que la universidad vuelva a tener injerencia en las políticas públicas provinciales y, en su calidad de especialistas en temas de salud pública, la importancia de que la UNCuyo tenga una gestión de la salud consistente y eficiente.

Además estuvieron acompañando la presentación del estudio sobre el nuevo pterosaurio en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales – UNCuyo  . “Estamos orgullosos que la Provincia de Mendoza haya sido el escenario de hallazgo del pterosaurio más grande de Sudamérica”, resaltó la postulante a rectora García.

Pudieron conocer el trabajo, liderado por el Dr. Leonardo Ortiz David del Museo y Laboratorio de Dinosaurios perteneciente a la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, y al Instituto Interdisciplinario de Ciencias Básicas (CONICET – UNCuyo) en el que brinda información novedosa sobre la evolución de estos vertebrados voladores que alcanzaron 9 metros de envergadura y convivieron con los dinosaurios durante el Cretácico.

“Estamos convencidos que la UNCuyo debe ser un espacio en el que se impulse la vocación por la investigación en todos los niveles educativos con su correspondiente inserción en los programas de estudio. Nuestro compromiso es ampliar y fortalecer la producción y circulación nacional e internacional del conocimiento científico y tecnológico producido en la UNCuyo”, remarcó Adriana García.

Visitaron la Facultad de Ingeniería UNCuyo. Pudieron contar las propuestas de campaña y escuchar las inquietudes de docentes, estudiantes, autoridades y personal de apoyo académico.

“Tenemos la convicción que la Universidad debe participar activamente en los debates que nos presenta la sociedad en su conjunto. Trabajando de manera articulada con los gobiernos, con los municipios, con las empresas, pero siempre en el marco de la autonomía. Gestión, trabajo y compromiso, nos definen”, destacó Tascheret.

Cabe recordar que las visitas de la fórmula arrancaron en la Facultad de Odontología UNCuyo que los recibió fraternalmente. “Pudimos contar nuestras propuestas de campaña y escuchar las inquietudes de docentes, alumnos, autoridades y personal de apoyo académico”, remarcaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.