Emotiva presentación del libro “Pasión por despertar” de Claudio Molina 

Rodeado de familiares y amigos, Claudio Molina, un verdadero sobreviviente del síndrome de Guillain Barré, presentó su obra testimonial y esperanzadora en la biblioteca municipal Almafuerte.

Cada página de “Pasión por despertar” contiene palabras que generan las más diversas emociones vividas por el autor y su familia. El lector puede sentir dolor, tristeza, miedo y preocupación; que con esfuerzo, contención y mucha voluntad se van transformando en logros, recuperación, inmensa alegría y la posibilidad de nuevos proyectos.

Como dice Claudio en su escrito: “La vida transcurre normalmente: trabajo, familia actividades varias, amigos…Hasta que, en el día menos pensado todo cambia. Una extraña enfermedad arrasa con todo lo que encuentra en el camino y el cuerpo comienza a perder todo tipo de movilidad, quedando literalmente atado de pies y manos. Entonces aparecen los interrogantes: ¿Ahora qué hago? ¿Por qué a mí? ¿Para qué me pasó esto a mí? ¿Cómo sigue mi vida y la de los que me rodean? ¿Cómo salgo de esta situación? ¿Cómo despierto? ¿A qué me aferro? Ante esta catarata de incertidumbres, surge un pensamiento clave: la fe, la familia, la medicina y la fortaleza personal, van a ser los pilares fundamentales para la resiliencia”.

Además, este libro que refleja un ejemplo real de lucha personal por resurgir ante la adversidad está enriquecido con poemas como “Un pájaro y tres nidos”. 

La presentación estuvo a cargo de Alejandra Jorba, periodista y familiar de Claudio. Mientras que el cierre musical estuvo a cargo de Ricardo Pringles,  Hugo Berón y Gustavo Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *