Los trabajadores que participaron de la reparación del submarino ARA San Juan entre 2008 y 2014 redactaron un mensaje de aliento para los 44 tripulantes que son intensamente buscados desde hace seis días.

“Vamos a estar esperando que vuelvan sanos y salvos con la tarea cumplida, porque ustedes ya son héroes”, leyeron en un video que difundieron a través de las redes sociales.

Según explicaron los mismos trabajadores de los talleres del Complejo Industrial y Naval Argentino Tandador, compartir “el día a día”, las “charlas técnicas” y los “asados” durante tantos años hizo que se sintieran “hermanos” de los marinos.

El submarino ARA San Juan lleva seis días sin establecer contacto. Un gran operativo de búsqueda que incluye decenas de barcos y aviones de diferentes países trabaja sin descanso para traerlos sanos y salvos a casa.

El submarino está perdido desde el miércoles (NA)

El submarino está perdido desde el miércoles (NA)

El mensaje completo

A los tripulantes del submarino ARA San Juan:

Es inexplicable el dolor que sentimos desde acá al saber que nuestros compañeros y amigos de la tripulación estén pasando por este doloroso momento. Con ustedes compartimos el día a día, no sólo el día a día, las charlas técnicas, los manuales o los planos. Conocemos sus historias, sus sueños y su vocación y el amor que tienen por nuestro país.

Así como discutimos sobre trabajo, como nos juntamos para sacar una obra adelante, también nos juntamos todos en la misma mesa a compartir un asado. Y así los sentimos, nuestros amigos, nuestros hermanos. Ustedes son parte de nosotros, como nosotros parte de ustedes desde hace ya 10 años.

De días que los vimos más que a nuestras familias y horas a bordo del noble submarino San Juan, que sabe que dimos lo mejor de nosotros para llevarlo de nuevo a su lugar. Y sabemos, y tenemos fe, de que así va a ser.

Queremos desde acá brindarles todo el apoyo a sus familias, que así como las nuestras, sufren por todo lo que está pasando. Pero sabemos que juntos, en una gran oración, vamos a estar acá esperando que vuelvan sanos y salvos con la tarea cumplida. Porque ustedes ya son héroes y nosotros acá los esperamos como todo el país.

Que Dios los bendiga, rezamos por ustedes.

El equipo de reparación del ARA San Juan