Emotivo recorrido por los 30 años del Jardín Ardillitas

La comunidad de El Resguardo, junto autoridades educativas y el intendente Daniel Orozco, participaron esre viernes de la celebración. Se hizo entrega de distinciones a docentes y auxiliares que pasaron por la institución.
Con la entrada de la Bandera de ceremonia, tanto de la escuela Sara Molina como del jardín Ardillitas, comenzó el acto por los 30 años de vida de ese jardín que alberga niños de entre dos y tres años de edad.

El acto tuvo lugares viernes en la escuela 1-347 Hermana Sara Molina, del barrio Estación Espejo, El Resguardo; y contó con la presencia de autoridades educativas y el intendente Daniel Orozco.

Como un viaje en un tren que comenzó el 1 de diciembre de 1989 junto al esfuerzo de las mamás de la comunidad que trabajaban y buscaban un lugar para el desarrollo de sus hijos, su directora María Débora Domínguez fue llevando el guión del encuentro. “Este tren de 30 vagones tiene varias estaciones, donde muchos han bajado, pero otros tantos, van subiendo colmando risas, esfuerzos, alegría y aprendizaje”, expresó.

“Hoy esta celebración nos encuentra con 30 largos vagones, que poseen autonomía, amor, amistad y educación. Nuestros niños representan en cada baile el camino transcurrido por las salitas de dos y tres años”, completó.

Durante el acto, se hizo entrega de distinciones a todos aquellos docentes y auxiliares que pasaron por el jardín además de una mención especial al intendente Daniel Orozco, que se mostró entusiasmado con este gran festejo.

“Gracias por compartir con ustedes, esta fiesta, ya que este trencito que nos muestra el camino recorrido, estuvo colmado de mucho esfuerzo, compromiso tanto de ustedes como de la comunidad toda”, dijo el jefe comunal.

Los niños interpretaron en cada pasaje del acto un baile bajo la consigna de estaciones del tren que junto a cada “seño”, los lleva por la enseñanza diaria con amor y confianza.
Al finalizar, los presentes compartieron una torta de festejo, aplaudiendo por muchos años más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *