Empezó el juicio oral por la explosión del edificio en Rosario en 2013 que dejó 22 muertos

En tres meses se cumplirán seis años de la explosión en la calle Salta y hay 11 acusados que serán juzgados a partir de hoy.

El desastre después de la explosión
El desastre después de la explosión

Este miércoles comenzó el juicio oral y público para los once acusados por la explosión del edificio en Rosario, Santa Fe, que causó la muerte de 22 personas y dejó heridos a más de 60 el 6 de agosto de 2013. El edificio, ubicado en la calle Salta al 2141, explotó a las 9.38 por una falla del sistema de gas.

Los once acusados serán juzgados por estrago culposo agravado por muerte. Según detalló la fiscalía, el delito “consiste en causar un daño de grandes proporciones que genera un peligro común”. La pena máxima de acuerdo al Código Penal es de 5 años de prisión.

Los imputados son Carlos Osvaldo García (gasista que trabajó en el regulador de gas minutos antes de la explosión), su ayudante Pablo Daniel Miño, Gerardo Luis Bolaño, Guillermo Oller y Luis Curaba (inspector de Litoral Gas), Claudio Tonucci (jefe de mantenimiento de redes de la empresa), Viviana Beatriz Leegstra (gerente técnica de Litoral Gas) y José Luis Allala (realizó tareas de reparación días antes de la explosión).

También son acusados los administradores del consorcio Carlos Repuppili, Mariela Calvillo y Norma Bernarda Bauer.

La fiscalía pedirá el sobreseimiento de el gasista y su ayudante por considerar que no tienen responsabilidad penal por la explosión ocurrida en 2013.

La única familia que no firmó un acuerdo con los acusados fue la de Débora Gianángelo, una de las víctimas fatales: “Queremos que vayan presos. Un acuerdo económico representaba que se absuelva de culpa a los que mataron a mi hermana y desistir de la acción penal”, explicó Adrián Gianángelo ante la prensa local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *