Empieza a tomar forma el próximo Bastón de Mando Presidencial

Juan Carlos Pallarols, el orfebre más famoso, inicia el cincelado del próximo Bastón y el público puede verlo en vivo.

Juan Carlos Pallarols, el orfebre más famoso, inicia el cincelado del próximo Bastón
Juan Carlos Pallarols, el orfebre más famoso, inicia el cincelado del próximo Bastón

Este jueves 25 de abril Juan Carlos Pallarols, el orfebre más famoso, inicia el cincelado del próximo Bastón de Mando Presidencial en el “Museo Internacional para la Democracia” de Rosario, ubicado en la calle Sarmiento 702. La entrada es libre y gratuita. El evento será entre las 10 y las 17 horas.

Esta sede del Museo fue recuperado y puesto en valor para toda la comunidad por la Fundación para la Democracia. Fue inaugurado a fines de 2017 y hace cuatro meses volvió a cerrar para finalizar la construcción de las nuevas cuatro salas que serán inauguradas este jueves.

El museo es “un espacio para reflexionar sobre la Democracia y para debatir sobre sus deudas; un lugar para luchar por una democracia mejor, más inclusiva, más participativa, más equitativa”, declaró Guillermo Whpei, su fundador y también actual presidente de la Federación Internacional de Museos de Derechos Humanos (FIHRM) Latinoamérica.

Además el espacio cuenta con una colección de más de mil objetos históricos originales, entre ellos un grillete para esclavos del siglo XVIII, la urna en la que Evita depositó su voto en las primeras elecciones con sufragio femenino transcurridas en 1951, un casco y una mochila de comando utilizados en la guerra de Malvinas, la única bandera argentina firmada por todos los presidentes elegidos democráticamente desde 1983, un pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo y documentos de la época del virreinato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *