EMPRENDEDOR@S CERRARON UN AÑO DE TRABAJO Y CAPACITACIÓN

En un encuentro con exposición de productos, muestra textil, entrega de certificados, se brindó por las metas cumplidas y por los desafíos para el 2023.

Miembros de las Ferias de Artesan@s, Emprendedor@s y Franca, junto a vecinos y vecinas de la Comunidad que impulsan nuevos proyectos, se reunieron para celebrar un año cargado de trabajo e importantes logros.

El Departamento de Microemprendimientos y Relaciones con la Comunidad organizó este encuentro para poner de manifiesto el compromiso de los emprendedores que buscan crecer y desarrollar sus metas cada día.

Durante la jornada se compartió la muestra y entrega de certificados del Taller de formación en cortar y confeccionar prendas en general, del Programa Municipal de entrenamiento del Área textil, dictado por el Prof. Eduardo Angulo.

Los grupos de El Vergel, Tulumaya, Oscar Mendoza y San Francisco, recibieron el reconocimiento por asistir a los primeros talleres que continuarán el año que viene, mientras que los grupos de Gustavo André y Colonia Italia finalizaron la capacitación iniciada en 2021.

Además se entregaron los certificados correspondientes al Programa Municipal de Entrenamiento Productivo, con su Taller Elaboración segura de Puré de Tomate a cargo de Darío Romera, Bromatólogo Municipal y de Conservas dictado por Andrea Ciliprandi.

Esta capacitación que también contempla productos como dulces y conservas, es una herramienta indispensable para el desarrollo productivo del Departamento en la puesta en marca de la Fábrica de salsa que coordina la Dirección de Integración Territorial y Microemprendimientos.

Así mismo fue la oportunidad para entregar la certificación del Taller de Formación en Economía Social, destinado a diferentes distritos con el propósito de fortalecer ideas proyectos o iniciativas en marcha, para acompañar los diferentes procesos de elaboración, marca, producto, comercialización, entre otros aspectos, a cargo de Miguel Peirone.

Según manifestó, Miriam Morán, Jefa de Microemprendimientos y relaciones con la Comunidad, “el objetivo de todos los talleres es fortalecer el autoempleo y de esta manera generar empleo genuino y nuevas oportunidades”, un estado presente brindando herramientas para ingresar al mercado laboral.

La jornada contó con espectáculo artístico de la mano del Ballet Arte y Tradición y Diversity Zumba. El cierre fue la muestra de prendas textiles de las alumnas.

Participaron de la entrega de certificados el Senador Provincial, Gerardo Vaquer; Jefa de Microemprendimientos y Relaciones con la Comunidad, Miriam Morán; Delegado de Gustavo André, Heber Gallardo; las referentes distritales Iris Castro y Rocío Davis, junto a los capacitador@s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *