En 2022, la Dirección de Personas Jurídicas digitalizó más de dos mil expedientes

Además, este organismo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, a través de la carga de datos en el sistema Entidades, implementó el legajo digital de sociedades, asociaciones y fundaciones.

Este año y en el marco de la política de modernización que lleva adelante el Gobierno de Mendoza, la Dirección de Personas Jurídicas (DPJ) digitalizó los legajos de más de 2500 entidades, lo que les permitió la realización de diversos trámites de manera remota.

Además, el organismo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia, a través de la carga de datos en el sistema Entidades, implementó el legajo digital de sociedades, asociaciones y fundaciones, lo que permite acceder a la información de las personas jurídicas de manera más ágil y sencilla.

Tal como procedió respecta a las Sociedades por Acciones Simplificadas, la Dirección implementó en setiembre una serie de modificaciones para simplificar los procedimientos concernientes a la operatoria de las Sociedades Anónimas. Tanto para la inscripción inicial, como para las modificaciones posteriores, proporcionó un modelo de instrumento constitutivo y de edicto. 

De este modo, la repartición busca facilitar los trámites que deben realizar las entidades, en el marco de la modernización y acercamiento del Estado al ciudadano.

Por más información o consultas, comunicarse al correo del organismo provincial: personas-juridicas@mendoza.gov.ar.

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