En el Día Mundial del Reciclaje, un encuentro virtual para promover acciones

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Por este motivo, este lunes se realizó un encuentro virtual denominado “Guaymallén recicla”, en el que se compartieron las experiencias y resultados de los programas que lleva adelante el municipio en la materia.
Mediante la plataforma digital Zoom, se expusieron los alcances del Plan de Reciclaje Inclusivo para la gestión social de residuos secos reciclables, el programa de Neumáticos Fuera de Uso, la recolección diferencial de pilas y baterías, y las gestiones vinculadas a residuos plásticos de un solo uso, aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, residuos verdes y aceite vegetal usado.
De este modo, los participantes pudieron conocer en detalle la iniciativa, gracias a la cual se reutilizan un promedio de 197 toneladas de residuos al mes (55 pertenecientes a residuos secos reciclables, 40 a neumáticos fuera de uso, 2 de residuos eléctricos y electrónicos y 100 de residuos verdes producto de la poda).
Además, se les explicó cómo pueden ser parte colaborando con pequeñas acciones, reduciendo así el impacto ambiental y contribuyendo a la generación de empleo y a la inclusión social de recuperadores urbanos, que encuentran en esta labor su sustento diario.
Los disertantes fueron Leonardo Cano, representante de la empresa Madera Plástica Mendoza; Diego Sosa y Estefanía González, de la Cooperativa de Recicladores de Guaymallén; Andrea Nallim, integrante de la empresa Reciclarg, y Elena Silvestrini y Juan Correa, de la Dirección de Ambiente y Energía del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *