En el Valle de Uco, el Iscamen continuará con las capacitaciones a productores sobre polilla de la vid

El viernes 29, a las 18, continúan las capacitaciones a productores y representantes del sector vitícola sobre la plaga Lobesia botrana o polilla de la vid.  

La actividad es gratuita, está a cargo de técnicos del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) y es organizada en conjunto con el Municipio de Tunuyán, Fecovita y la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo departamental. Se llevará a cabo en el Centro de Congresos y Exposiciones Carlos Alonso, ubicado en Alem 745 de Tunuyán, y está destinada a productores, técnicos, profesionales y representantes del sector vitícola e interesados en general.  

Al igual que la realizada días atrás en Tupungato, en la cual participaron numerosos productores y técnicos, se presentará un estado de situación de la plaga tanto en el departamento como en todo el Valle de Uco y en el resto de los oasis productivos provinciales. Luego se atenderán inquietudes, se recibirán propuestas y se evaluarán las acciones desarrolladas por los productores y referentes técnicos de bodegas y fincas de la zona. El propósito es intercambiar experiencias.  

Es fundamental que todos los actores relacionados con el sector vitícola participen en estos talleres, puedan así despejar sus dudas e incorporar nuevas prácticas a partir de las experiencias, tanto del Iscamen como del resto de los productores participantes. La propuesta apunta a generar mecanismos para anticipar las decisiones productivas para la próxima campaña agrícola. Esto, teniendo en cuenta que en el Valle de Uco se ha notado un marcado incremento de la plaga.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.