En enero, la Oficina de Conciliación Laboral funcionará de manera excepcional

Será con guardias voluntarias para atender los reclamos de trabajadores. También se habilitará durante el receso judicial de julio.

Por Resolución 11849, la Subsecretaría de Trabajo y Empleo habilitó, a través de las oficinas o registros de conciliadores habilitados, el funcionamiento de la Oficina de Conciliación Laboral (OCL), durante la feria judicial establecida por la Suprema Corte de Justicia de Mendoza para enero 2024 (del 2 al 31 de enero inclusive).

Además, la medida, de carácter excepcional y transitorio, dispone la apertura de la OCL en la feria judicial que establezca oportunamente el Máximo Tribunal en julio del próximo año.

Esta decisión se asume con la finalidad de mitigar el impacto económico en el mercado laboral y las relaciones laborales entre trabajadores y empleadores, producto de las consecuencia del incontrolable proceso inflacionario que aqueja al país.

La OCL atenderá con una guardia de conciliadores que, voluntariamente, opten por extender el funcionamiento de sus respectivas oficinas o registros, tomando las audiencias que se fijen.

Para conocer más acerca del funcionamiento de la OCL, instrumentada por Ley provincial 8990, ingresar acá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *