En Kilómetro 8, comenzó la recuperación de la calle Silvano Rodríguez

Por etapas, la obra continuará hasta el cruce con Celestino Argumedo, a fin de completar una extensión cercana a los tres mil metros

Esta semana, la comuna empezó a intervenir la calle Silvano Rodríguez, ubicada en el distrito Kilómetro 8. En esta instancia, la obra comprende desde la intersección con Benjamín Argumedo hasta 1.300 metros en dirección hacia el norte. 

El tramo tenía un pavimento deteriorado por el paso del tiempo, por lo que el procedimiento implicó una limpieza general del terreno y un riego de liga con material adhesivo. Con estas condiciones, ahora se completa la aplicación de concreto asfáltico en caliente para dar forma definitiva a la calzada.

Próximamente, la tareas por concretar continuarán por etapas hasta la cercanía con Celestino Argumedo, recordando que los últimos 350 metros que eran de tierra ya fueron asfaltados. En este caso, la situación es crítica porque a esa altura presenta un daño avanzado con fisuras, roturas, baches y la llamada «piel de cocodrilo», una falla que provoca que la superficie se cuartee. En los puntos más afectados, las cuadrillas se encargarán de reparar la vía con los equipos locales de movimiento de suelo y de restituir la carpeta asfáltica en su totalidad. En los sectores restantes, se realizará limpieza, imprimación y reasfaltado. Esto mismo se replicará en la tercera parte proyectada, hasta culminar. En resumen, se abordará cada etapa según las condiciones en las que se encuentre la arteria y con los procedimientos adecuados.

Es importante destacar que el municipio desarrolla un plan plurianual de asfaltado y/o reasfaltado, que ya incluyó diversos tramos de Benjamín Argumedo, callejón Los Italianos, Celestino Argumedo, callejón El Diablillo; y seguirá por los sectores faltantes.

Como puede verse, se trata de una obra extensa y también necesaria para los vecinos y visitantes del departamento. Vale resaltar que este frente cuenta íntegramente con operarios capacitados del municipio, materiales y maquinarias del parque automotor de Guaymallén. La disposición de estos recursos evidencia, una vez más, los claros objetivos del municipio: buen orden, auténticas inversiones y mejores servicios día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.