En Lavalle, continuó la entrega de bicicletas recuperadas del delito

El programa Mendoza Sustenta, del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía entregará 140 bicicletas durante el presente año lectivo. Esta vez,  fueron 15 los rodados que recibieron alumnos de la escuela Elías Villanueva de Jocolí Viejo.

El ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, acompañado por la directora de la escuela  Elías Villanueva de Lavalle, Ana Longo, entregaron 15 bicicletas recuperadas a alumnos de ese establecimiento educativo.

“Aunque parece poco, la recuperación y entrega de estas bicicletas, que antes fueron parte de hechos delitctivos y hoy las tienen alumnos de escuelas rurales que deben recorrer mucha distancia para llegar, es un símbolo muy fuerte de que cuando el Estado recupera su visión y su capacidad de acción se llegan a estos resultados”, afirmó Kerchner.

En este contexto, Longo señaló que “esta entrega es muy particular, ya que los chicos fueron cuidadosamente seleccionados por el Profe Rubén, que aunque se jubiló sigue colaborando con la escuela. Él sabe quiénes eran los chicos que necesitaban venirse en bici, ya que conoce en profundidad a la comunidad de Jocolí Viejo porque fue durante 33 años profe de la escuela.

Esta iniciativa se realiza en conjunto con la Dirección General de Escuelas (DGE) y el Poder Judicial de Mendoza, quienes realizan los operativos y llevan las bicicletas a sus oficinas de secuestros ubicadas en la ex bodega Giol.

Para ponerlas a punto, se convoca a emprendedores de triple impacto para repararlas y mantenerlas porque el objetivo del programa es fomentar el uso de movilidad sustentable en los alumnos que necesiten trasladarse a sus escuelas ubicadas en ámbitos rurales. La elección de los beneficiarios se realizó en conjunto con la Dirección General de Escuelas.

El año 2018 se entregaron 400 bicicletas en dos etapas, en la primera fueron 150 entregadas a escuelas rurales de Lavalle, Las Heras, Guaymallén, Luján de Cuyo, Alvear y San Rafael y en una segunda instancia se hicieron llegar las 250 restantes en Rivadavia, Junín, Santa Rosa, San Martín, La Paz, San Rafael y Luján de Cuyo.

Para mayor información, comunicarse con la Dirección de Innovación y Desarrollo Sostenible al teléfono (0261) 449-2530.

GALERIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *