En San Francisco del Monte, la Calle Pública Nº 1 dejará de ser de tierra


Esta semana, avanzan las mejoras viales en Calle Pública Nº 1, a la altura del distrito San Francisco del Monte. Tiene 330 metros de longitud, está ubicada hacia el este de calle Franklin Villanueva y se interviene en el tramo comprendido por Cochabamba y Gutiérrez. 
En toda su extensión, se han concretado las tareas de movimiento de suelo para levantar lo existente, limpiar la superficie y colocar una base estabilizada de 15 centímetros de espesor, ya perfilada y compactada. Lo que resta para completar la intervención es imprimar con material adhesivo y colocar una capa de concreto asfáltico en caliente. 
El antes y el después será realmente notorio para vecinos y transeúntes, ya que la arteria era de tierra. Esta condición dificulta la circulación, sobre todo en épocas de lluvias, porque es propensa para la formación de pozos y baches y, al mojarse, el terreno se ablanda y se cubre de barro. 
De esta manera, el municipio continúa con su intenso plan de recuperación por el departamento que, en este caso, se concreta con recursos propios. Esto es posible por contar con un diverso y moderno parque automotor y agentes municipales capacitados para llevar adelante las tareas.
Vale recordar que, en materia vial y por esta zona de San Francisco del Monte, también se han asfaltado las calles Gutiérrez, entre Urquiza y Franklin Villanueva; y Franklin Villanueva, desde el ingreso al barrio Solares de Urquiza II hasta el cruce con Gutiérrez.
En Guaymallén, las obras se realizan cumpliendo las normas de seguridad e higiene dictadas con motivo de la pandemia por la comuna y por los ministerios de Salud de la Nación y de la Provincia, a efectos de resguardar la salud de los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *