En su día, el Himno Nacional Argentino sonó en las calles de Las Heras

Cuatro cantantes líricos realizaron una intervención en distintos puntos del departamento, conmemorando este 11 de mayo el día de nuestra canción patria. Hubo sorpresa y emoción en los vecinos.

En distintos puntos del departamento, los vecinos de Las Heras fueron sorprendidos este martes por cuatro cantantes líricos que entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino en su día.

Mariana Jordán, Griselda López, Diego Flores y Marcelo Zelada entonaron la canción patria en sitios puntuales, como fueron la plaza Marcos Burgos, donde se están entregando los certificados para medir el IMC o en el estadio Vicente Polimeni, donde continúa el operativo de vacunación contra la gripe y el Covid 19.

El Himno Nacional Argentino se entonó bien fuerte en el estadio Vicente Polimeni, con los cantantes en la tribuna.

Fue en ese lugar donde se vivió el momento más emotivo de la mañana, ya que influyó el contexto y la importante cantidad de gente que había. “Fue muy emotivo, la verdad que es un gran gesto el que tuvo la Municipalidad de Las Heras en este día tan especial”, comentó Esther, una vecina que esperaba su turno para recibir la vacuna.

Además, la intervención se hizo en la Dirección de Rentas, el Centro de Salud N° 17, en el Átomo de Independencia y San Martín, el GUM (Guardia Urbana Municipal), los hospitales Carrillo y Gailhac y la zona de los bancos, frente a la plaza Marcos Burgos.

En todo esos lugares los vecinos se vieron sorprendidos, y participaron con respeto entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Marisol, enfermera que estaba trabajando en el Polimeni, comentó que “en estos momentos donde estamos viviendo una situación nacional y mundial complicada, hay que hacer honor a nuestra patria y qué mejor que hacerlo cantando el himno”.

Desde el municipio de Las Heras se vienen realizando estas intervenciones artísticas desde hace tiempo, en fechas especiales y con el fin de llegar a los vecinos que están en la calle cumpliendo sus tareas. Una de ellas fue la que se realizó a principios de año, en la celebración por los 150 años del departamento.

El 11 de mayo de 1813 la Asamblea del Año XIII sancionó como Himno Nacional Argentino la canción compuesta con versos de Vicente López y Planes y música de Blas Parera, por eso este martes conmemoramos su día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *