En una fecha conmemorativa, las mujeres tuvieron su circuito de salud en la Plaza Independencia

En el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, el municipio junto a otras organizaciones armaron un gran operativo de salud en ese espacio de la Ciudad.
Un sábado especial se vivió en la Plaza Independencia. Porque la Municipalidad de Mendoza conmemoró el Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres, con un gran operativo de salud del que también formaron parte la Sociedad Argentina de Cardiología, CONAREC, el Programa Provincial de Sida, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, la Universidad de Congreso, la Universidad de Mendoza, el Programa Provincial de Prevención y Detección Precoz del Cáncer de Cuello Uterino y Mama y la Uroclínica Mujer.

Y el frío no fue un impedimento para que un centenar de mujeres pasaran por los distintos stands que estuvieron ubicados en el espacio verde de la Capital, con el objetivo de informar, promocionar y también prevenir sobre distintas enfermedades, de la mano del equipo de salud de la Ciudad como así también de médicos, enfermeros y demás miembros de las instituciones organizadoras

Allí se realizaron determinaciones de VIH, Sífilis y Hepatitis B, además de tomas de presión y glucosa en sangre. Incluso se brindó información sobre hábitos saludables, como alimentación, anticoncepción, salud femenina, salud integral adolescente y salud bucal. También se brindó información sobre maniobras de RCP y primeros auxilios.

Además, quienes se acercaron hasta el lugar pudieron aprovechar el puesto de vacunación donde se aplicaron alrededor de cien dosis contra el Covid-19, Sarampión y antigripal. El encuentro también tuvo su costado deportivo, porque las profes del área de Deportes del municipio brindaron una clase de zumba que tuvo una gran convocatoria.

Es importante destacar que esta iniciativa surge como resultado del trabajo colaborativo y mancomunado del municipio como las organizaciones mencionadas, quienes juntos consolidaron una mesa de salud integral para las mujeres en el mes de marzo.

Acerca del Día Internacional de Acción para la Salud de las Mujeres

Esta fecha tiene como objetivo reafirmar y garantizar el derecho de todas las mujeres y niñas alrededor del mundo a una salud integral a lo largo de su vida.

La Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC) propuso en 1987 instaurar a este día de acción global como recordatorio para abordar las múltiples causas de enfermedad y muerte que afectan a las mujeres y para trabajar a favor de su atención, prevención y tratamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.