En Villavicencio, el más rápido fue Juan Pablo Dotti

Juan Pablo Dotti, del SEP San Juan, se consolida como líder de la general de la 44ª Vuelta Ciclista de Mendoza al hacer el mejor tiempo de la etapa contrarreloj, que se corrió este jueves en Las Heras, entre el Monumento de Canota y el Hotel Villavicencio.

El bonaerense empleó un tiempo de 35′ 48″ para recorrer los 17 kilómetros que tuvo la 5ª etapa. Segundo fue Miguel Nebot (Municipalidad de Guaymallén) con 36′ 44″ y tercero Rodrigo Santana (Municipalidad de Godoy Cruz) con 36’45”.

Con estos tiempos, la clasificación general sigue encabezada por Dotti, con un tiempo acumulado de 14h 31’22”, seguido a 1′ 16″ por Nebot y a 1′ 53″ por Santana, los tres ciclistas que casualmente se subieron al podio este jueves, con el Hotel Villavicencio lasherino de fondo.

La contrarreloj es una de las etapas más duras, por la subida y porque no hay juego de equipo. Son los deportistas solos con su bicicleta y luchando contra el terreno.

“Me pone muy contento haber ganado una etapa más y en una especialidad que me encanta, no me gusta mucho el sufrimiento, como a todos, pero disfruto. Estoy feliz de haberle regalado un nuevo triunfo al equipo y de ir sumando cada día en la clasificación general, porque ganar la vuelta es el objetivo”, manifestó Juan Pablo Dotti, quien ganó en cuatro oportunidades la Vuelta de Mendoza.

En tanto, el chileno Emilio Astorga hizo el mejor tiempo del equipo de la Municipalidad de Las Heras. En 44:43 minutos recorrió la distancia entre el Monumento de Canota y Villavicencio. “Fue mi primera contrarreloj en Mendoza, así que no conocía el terreno, que me pareció muy duro, pero se hizo lo que se pudo”, comentó el ciclista trasandino.

Las Heras será parte de la 6ª etapa de esta Vuelta de Mendoza, que este viernes largará frente a la Municipalidad de San Martín a las 15.30, recorrerá ese departamento del Este, pasará por Guaymallén, Ciudad de Mendoza e ingresará en territorio lasherino aproximadamente a las 16.30. Circularán desde la Rotonda del Avión, calles Los Pescadores, Coronel Díaz, San Martín, Roca y Boulogne Sur Mer, por donde continuarán hasta el Corredor del Oeste, en Godoy Cruz, donde culminará esta etapa.

El sábado llegará la etapa definitoria y la más esperada por los competidores y el público, que será la de Uspallata-Cristo Redentor. Desde las 9 se largará en el centro de ese distrito lasherino y luego irá por Polvaredas, Punta de Vacas, Los Penitentes, Puente del Inca, Horcones y Las Cuevas, para terminar en el Cristo Redentor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *