En vísperas de un nuevo aniversario, Guaymallén sorprendió en el Mercado Cooperativo Acceso Este

“Oíd, mortales, el grito sagrado: libertad, libertad, libertad”. Un 11 de mayo 1813, la letra de Vicente López y Planes y la música de Blas Parera se convirtieron oficialmente en el emblema musical de la patria argentina. Por eso, esta tarde, el municipio brindó un flashmob alusivo a la fecha en el Mercado Cooperativo Acceso Este.
Las voces de los líricos Mariana Rodríguez y Marcelo Zelada abrieron la intervención artística con interpretaciones inéditas de “Aurora” y “Marcha de las Malvinas”. Para poner broche de oro, acompañados en cuerdas por el Ensamble de la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia, resonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Junto a trabajadores y visitantes, estuvieron presentes el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias; y el presidente del Mercado Cooperativo, Gerardo Martí.
Así, comienza el cronograma de actividades previsto en el marco del 163° aniversario del departamento. Incluye una muestra artística, un bicitour por lugares patrimoniales, la proyección del material audiovisual “Guaymallén antigua” y dos ferias artesanales al aire libre. Todos los eventos presenciales se realizarán bajo estrictos protocolos sanitarios para resguardar la salud de trabajadores y asistentes. Además de garantizar las normas de seguridad e higiene en el lugar, es muy importante que cumplan las recomendaciones generales emanadas por organismos oficiales, entre ellas utilizar correctamente el tapaboca y no manipularlo por el frente, higienizarse frecuentemente las manos con alcohol líquido o en gel, mantener una distancia social mínima de dos metros, no tocarse la cara y toser o estornudar en el pliegue del codo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *