En vísperas del 25 de Mayo, agasajamos a vacunadores y vecinos en el Polimeni

Tanto el personal de la salud municipal que está llevando adelante el plan de vacunación Covid-19 como los lasherinos que asistieron para inocularse este lunes, fueron sorprendidos con chocolate caliente, tortitas y escarapelas.

Durante estos nueve días de confinamiento lo que no se ha frenado, por supuesto, es el plan de vacunación provincial contra la Covid-19. Y en el departamento de Las Heras es el personal de salud municipal el que lleva adelante el operativo -sábados, domingos y feriados incluidos-. Tratándose de las vísperas del 25 de Mayo, el intendente y médico Daniel Orozco quiso agasajar a los vacunadores y también a los vecinos que asistieron este lunes para inocularse.

El municipio los sorprendió con un desayuno criollo, con chocolate caliente y tortitas, además de entregarles escarapelas durante la mañana de este lunes 24. A un día de conmemorarse el 211° aniversario de la Revolución de Mayo, la intención fue “contagiar Patria” a la ciudadanía, según la campaña “Contagiemos Patria” que inició Las Heras con intervenciones artísticas en las calles durante el 11 de mayo, día del Himno Nacional, y continuará este martes 25 con un video alusivo para redes sociales que lleva el mensaje de “Revolución” desde tiempos de la gesta sanmartiniana hasta la actualidad.

Un homenaje a hombres y mujeres del departamento que ponen su esfuerzo, su tesón y sus esperanzas en cuidarse para cuidar a sus semejantes. Ese espíritu libertario, trabajador y solidario hoy se mantiene en las nuevas generaciones que entienden que el coronavirus se vencerá si las sociedades se unen bajo esa misma causa.

Entre ayer domingo y hoy lunes, casi un millar de vecinos fueron vacunados en el estadio Vicente Polimeni, punto de vacunación Covid-19, sea recibiendo su primera o su segunda dosis.

Palabras de agradecimiento y satisfacción se repitieron entre los testimonios de quienes este lunes fueron a inocularse y se encontraron con este recibimiento. “Te atienden muy bien, muy rápido, una vecina me lo había comentado; pero no esperaba disfrutar de un chocolate caliente con tortita”, expresó Fabián, vecino de El Challao.

El plan de vacunación continuará su ritmo, así como los testeos que el municipio ofrece en diferentes puntos del departamento. Desde este miércoles 26 y hasta el viernes 28, en la playa de estacionamiento del supermercado Átomo del distrito El Algarrobal (Presidente Quintana 80) se instalará el móvil de la campaña Más Salud que viene desarrollando el área sanitaria de la Municipalidad. Lo mismo que los operativos de poda y desinfección que durante esta semana de confinamiento declarada por el Estado nacional no paran su marcha y siguen con sus cronogramas de acción.

Estas y otras iniciativas municipales pueden consultarse en las redes de Las Heras: en Facebook (Municipalidad de Las Heras Mza), en Instagram y en Twitter (@lasherasmza), así como en la cuenta oficial de YouTube (Las Heras Mendoza).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *