Encontraron el cuerpo de un andinista que cayó al vacío mientras escalaba un cerro

 MENDOZA

Se trata de Luis Villardel, quien cayó al vació mientras intentaba escalar el cerro Tolosa, en la localidad Las Cuevas. El operativo de búsqueda inició el jueves luego de que dos hombres que recorrían el lugar encontraron a un amigo de la víctima con principio de hipotermia.

Telam SE

27-05-2022 | 12:39

El compaero de expedicin de Villardel dijo que cuando comenz el descenso logr dar con l pero ya haba fallecido
El compañero de expedición de Villardel dijo que cuando comenzó el descenso logró dar con él pero ya había fallecido.

El cuerpo de un andinista de 34 años, que cayó al vacío el pasado 21 de mayo mientras escalaba el cerro Tolosa, en la localidad mendocina de Las Cuevas, fue encontrado por personal de la Patrulla de Rescate.

Se trata de Luis Villardel, oriundo de Formosa, quien cayó al vació mientras intentaba escalar el cerro Tolosa, en la localidad ubicada a unos 200 kilómetros de la capital provincial, indicaron las fuentes.

El operativo por parte del personal de la Patrulla de Rescate, de la policía de Mendoza, comenzó el jueves por la mañana y se extendió hasta la madrugada de este viernes.

El equipo recorrió la zona donde otros andinistas habían indicado que se encontraba el cuerpo de Villardel tras caer al vacío del cerro Tolosa, a unos 5.300 metros de altura sobre el nivel del mar.

Una vez en el lugar el personal de Rescate trasladó el cuerpo hasta el Cuerpo Médico Forense (CMF) para la pericia correspondiente y posterior investigación por parte de la fiscalía de jurisdicción.

El hecho ocurrió el sábado pasado pero recién se conoció este martes tras el hallazgo de un amigo de la víctima, quien fue encontrado con principio de hipotermia por dos hombres que caminaban por el lugar.

En su relato a la policía, el compañero de expedición de Villardel dijo que cuando comenzó el descenso logró dar con él pero ya había fallecido.

Una vez hecha la denuncia, el personal de la Patrulla de Rescate planificó el operativo de acuerdo a la condición climática del lugar, por lo que desplegaron el equipo el jueves y tras varias horas dieron con el cuerpo del andinista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.