Un encuentro de buenos sabores, magia y arte le da vida al Parque Unimev  

Con coloridos puestos de artesanías, espectáculos, stands de cerveza artesanal y patios de comida inició la segunda edición de la propuesta cultural y gastronómica “Con Magia en las Manos”. El festejo, inspirado en las celebraciones de San Patricio y el Día del Artesano, continuará hoy sábado 7 y mañana domingo 8 de abril, a partir de las 19

 

Un viernes diferente vivieron vecinos y visitantes durante el encuentro que convoca lo mejor de la gastronomía local y los productos artesanales, realizados por las mágicas y talentosas manos de hacedores culturales y cerveceros, no sólo de Guaymallén sino también de otros departamentos.

 

Por su parte, la buena música llegó al Parque Unimev con un espectáculo de ska & reggae, a cargo de las bandas Ruta Kilimanjahro, Surco Pando y Tu Kalavera, acompañadas por el caluroso aplauso de los presentes. Y como la idea es ofrecer diversidad de ritmos, quienes asistan esta segunda noche disfrutarán de música clásica sinfónica, con el brillo de grandes artistas como el dúo Marengo-Milani, Griselda López Zalba, Alicia Pouza, Belén Louet, Mariano Leotta, Camerata Barroca de Mendoza y Ensamble de Cámara de Mendoza. Mañana habrá rock sinfónico y bandas tributo, donde los protagonistas serán los integrantes de La Forá, Kashmir, Synchronity y Queen Sinfónico.

 

Como en la edición anterior, la gente se desplazó por este espacio verde y pudo apreciar las artesanías y los sabores que ofrecieron los puestos de cocina internacional, food trucks y stands de cerveza local.

 

Este año se sumó una interesante propuesta deportiva y recreativa, mediante clases de zumba, un espacio para que los más pequeños puedan pintar y una red de fútbol-tenis.

 

Durante la apertura, el intendente Marcelino Iglesias manifestó: “Estamos viviendo este encuentro destinado no sólo a seguir promoviendo el sector emprendedor del departamento sino a recuperar también los espacios públicos, a brindar espectáculos de calidad y una oferta gastronómica con distintas colectividades y food trucks, que ya son un clásico en Guaymallén”.

 

“La gente valora cada vez más estos eventos y nos va indicando qué debemos mejorar”, agregó el titular del Ejecutivo, quién además resaltó: “Tenemos una multitud de artesanos que hacen cosas verdaderamente bellas y creativas y nosotros les brindamos la plataforma para que puedan llegar con sus productos directamente a la gente”.

 

Es importante destacar que, gracias a este tipo de eventos, las familias pueden distenderse y vivir jornadas diferentes en un espacio verde transformado para disfrutar de buena música, platos especiales y la mejor cerveza, en mesas, sillas o confortables livings ubicados en los patios de comida

 

Para agendar:

 

“Con Magia en las Manos”

 

  • Sábado 7 y domingo 8.
  • Parque Unimev (Houssay y Adolfo Calle, Villa Nueva).
  • Desde las 19.
  • Puestos de artesanías, espectáculos, colectividades, food trucks y stands de cerveza artesanal.
  • Actividades recreativas y deportivas para niños y adultos.
  • Entrada libre y gratuita.

 

Grilla de espectáculos:

 

SÁBADO 7 (música clásica sinfónica).

 

Dúo Marengo-Milani

Griselda López Zalba

Alicia Pouza

Belén Louet

Mariano Leotta

Camerata Barroca de Mendoza

Ensamble de Cámara de Mendoza

 

DOMINGO 8 (rock sinfónico y bandas tributo).

 

La Forá

Kashmir

Synchronity

Queen Sinfónico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *