Encuentro coral solidario con los Niños Cantores de Mendoza y de Córdoba

El sábado 22, a las 20, se realizará un concierto solidario con la participación del Coro Niños Cantores de Mendoza y el Coro de Niños de Córdoba del ISEAM Domingo Zipoli

Este encuentro tendrá lugar en la iglesia Nuestra Señora de la Merced, Montecaseros 1647 de Ciudad. Estarán presentes con sus voces el Coro de Niños Cantores de Córdoba del ISEAM Domingo Zipoli, bajo la dirección de María Milagro Flores, y el Coro Niños Cantores de Mendoza, con la dirección de María Eleonora Fernández.

La entrada colaboración será de elementos de higiene personal a beneficio de la pastoral que trabaja con personas en situación de calle. Para los asistentes, se contará con playa de estacionamiento especial para esta ocasión.

Coro Niños Cantores de Mendoza

El Coro de Niños Cantores de Mendoza es un organismo artístico musical que depende del Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia. Desde su creación, en 1960, por el maestro Víctor Volpe, cumple una intensa e ininterrumpida tarea de estudio y promoción del canto coral infantil.

A lo largo de su destacada trayectoria, esta agrupación ha obtenido múltiples distinciones, entre ellas el 1° Premio y trofeo de Oro en el XVII Certamen Infantil de Masas Corales, (Tolosa, España); 1° Premio Categoría Música Contemporánea y 2° Premio Categoría Solista Vocal en el Des Moines International Children’s Choral Festival, EEUU; 1º Premio y medalla de Oro en la Categoría de Coros de Niños; 1º Premio en Folklore en el Festival International Music of Rhodes, Grecia; 1º Premio en Música del Siglo XX; 1º Premio del Público en el Gran Premio del Estado de Austria, en el 3º Chortage, Bad Ischl, Austria. Participó en “Iguazú en Concierto” – 3° Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto-juveniles que se realizó en las Cataratas del Iguazú – Misiones.

Ha realizado giras y participado en diferentes conciertos y festivales en Alemania, Dinamarca, Bélgica, Francia, Holanda, España, Austria, Grecia, Italia, Canadá, EEUU, Ecuador, México, Brasil, Chile, Japón y Argentina. También han cantado en numerosas oportunidades en el Festival Internacional Música por los Caminos de Vino, Bendiciones de los Frutos, Fiesta Nacional de la Vendimia, Festival Cantapueblo y Cantapueblo Niños; en numerosos Sinfónicos Corales, Congresos Nacionales e Internacionales, eventos estatales y privados.

Además de Víctor Volpe, su creador, también fueron directores del coro los maestros Alfredo Dono, Marcos Bajuk, Alberto Liberatore, Juanita Guevara, Susana Antón y Juana Mauro de Fernández, entre otros. Su actual directora es María Eleonora Fernández.

Coro de Niños Cantores de Córdoba

Fue creado por el Maestro Herbert Diehl, en el año 1957. En sus comienzos, estaba integrado sólo por niños varones, respetando la tradición europea, pero dado que algunos de ellos tenían hermanitas mujeres y que esperaban pacientemente a sus hermanos mientras ensayaban, el Mtro. Diehl las invitó a compartir los ensayos y así por primera vez y para siempre, el coro estuvo integrado por niños y niñas.

Este Coro de Niños Cantores pertenece al Instituto Superior de Educación Artístico-Musical “Domingo Zipoli”, Escuela de Niños Cantores de Córdoba.

Realiza anualmente presentaciones, conciertos, giras nacionales, puestas en escena de temáticas diversas. Su repertorio abarca distintas épocas y géneros tanto a “capella” como con acompañamiento instrumental y orquestal, ofreciendo regularmente conciertos sinfónicos-corales, con obras de repertorio y en estreno.

Su repertorio abarca páginas de la antigua polifonía, música religiosa de diversos autores y períodos, música popular de distintos países, literatura coral universal, música argentina en versiones originales y arreglos para coro de niños.

El Coro de Niños Cantores de Córdoba desde su creación hasta la fecha, a través de sus distintos directores se a hecho merecedor de las siguientes distinciones: 1º Premio Concurso Internacional de Coros de Amthen (Holanda); Premio “Diapasón de Oro” por la venta de 40.000 CD de la grabación Los Caminos del Barroco (Francia); 3º Premio Concurso Internacional de Coros de Tolosa (España) y 3º Premio Concurso Internacional de Coros de Arezzo (Italia). Su directora es María Milagro Flores.

GALERÍA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *