Encuentro Internacional de Títeres “Javier Villafañe”

Del 26 al 29 de junio, se desarrollará este encuentro que trae a nuestra provincia títeres, marionetas y teatro de sombras.

La nueva edición se concentrará en la técnica de las marionetas y las sombras. Con este fin se ha seleccionado a elencos de Venezuela, Buenos Aires, La Plata, Córdoba y Mendoza, que prometen conquistar con sus producciones a cientos de mendocinos y turistas.

Como cada año, esta gran fiesta de la cultura encantará a grandes y chicos, con desopilantes y originales obras. Se presentarán en total 30 funciones, de las cuales 27 se exhibirán gratuitamente a la comunidad educativa del departamento godoycruceño. Mientras que las tres restantes tendrán cita en el Cine Teatro Plaza, serán abiertas a todo público y la entrada tendrá un valor de $20.

El encuentro es organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Godoy Cruz y la asociación cultural Casa de los Títeres, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

Este año, se ofrecerá un taller de marionetas, a cargo de la artista Sol Lavitola, de la ciudad de Mar del Plata. La marionetista y docente trabajará de forma intensiva en la construcción de una marioneta: simple, pequeña, con articulaciones y movimientos básicos.

El taller se dictará el 27, 28 y 29 de junio, de 18.30 a 20.30, en el flamante Centro Patrimonial Artístico Cristóforo Colombo, Tomba 246. Será gratuito y con cupos limitados (20 personas, mayores de 18 años). Las inscripciones deben realizarse telefónicamente al 261 658 6820 o 4133250.

La programación completa puede consultarse en: www.facebook.com/events/1753922514700335/?active_tab=about

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *