Encuentro virtual para concretar la autonomía de la mujer

El Programa Ganar-Ganar apuntala el concepto del “negocio” de la igualdad de género  Con inscripción gratuita, la actividad será este miércoles a las 17 vía Zoom.  

Bajo la consigna “construyendo alianzas para la autonomía económica de las mujeres” se espera este miércoles el lanzamiento online de una red  donde se presentará el programa “Ganar Ganar: la igualdad de género es un buen negocio”, a cargo de  Verónica Baracat, especialista nacional en sector privado en ONU Mujeres.

Para participar se requiere inscripción previa, completando el siguiente formulario: https://forms.gle/Rr4N3gacVKsVwj1i9

El Programa Ganar-Ganar y los “Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (WEP´s) – La Igualdad es Buen Negocio” fueron elaborados por ONU Mujeres y el Pacto Mundial de la ONU. Ofrecen orientaciones prácticas dirigidas a empresas, al sector público y organizaciones civiles respecto de cómo empoderar a las mujeres en los lugares de trabajo, mercados y comunidades.

De esta manera, los principios están diseñados para ayudar a distintas organizaciones a examinar o crear nuevas políticas y prácticas, que proveen al empoderamiento de las mujeres y a la igualdad de género.

La red

La Red de Equidad para la Autonomía Económica de las Mujeres es una mesa de articulación pública-privada con sede en Mendoza, que tiene como objetivo promover acciones concretas que lleven a potenciar el empoderamiento económico y el liderazgo de las mujeres como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo, como también promover la equidad en todos los ámbitos de participación económica y social.

Así la Red de Equidad para la Autonomía Económica es una iniciativa local, que se enmarca en la propuesta global de la ONU, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea. En ella, participa el Gobierno de Mendoza, a través de las direcciones de Economía Social; Género y Diversidad, Capacitación y Empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *