Enlazados: el Estado paga casi $39.000 a las empresas por cada persona que contratan en blanco

La Dirección General de Empleo y Capacitación continúa adelante con los programas Enlace (Entrenamiento laboral certificado) y Enlazados (etapa posterior de inserción laboral).

En la provincia hay 4.700 personas que forman parte de Enlazados. Las empresas reciben un subsidio de hasta $38.940, durante un mínimo de 5 meses y un máximo de hasta 12 meses, por cada trabajador nuevo que contraten en blanco en jornadas laborales de 8 horas.

Mientras que, en Enlace, 5.141 personas se han entrenado y 27.243 se encuentran en proceso de selección. Hasta el momento hay 3.344 empresas registradas que reciben en la actualidad un estímulo de hasta $19.000 por cada ciudadano que entrenen.

Belén Brunetti es dueña de la pastelería Petit Patisserie y tiene tres empleados en blanco contratados bajo la modalidad. Explicó que, gracias al programa, no solo se benefició su empresa con el subsidio sino que también “los chicos han podido obtener todos esos beneficios que a veces a los emprendimientos nos cuesta un montón poder alcanzarlos”.

Además, recordó que, en el caso de las pequeños emprendimientos, “al principio todo cuesta un poco más”. En este sentido, recomendó que más personas se sumen al programa que hace con esta ayuda que “todo sea un poquito más fácil” para poder comenzar a crecer.

Sabrina es propietaria de Kelebek, un emprendimiento familiar dedicado a la venta de indumentaria femenina. También logró incorporar personal gracias al Programa Enlazados del Gobierno de Mendoza. Ella se enteró de que existía a través de su contador, quien le comentó que era una buena posibilidad para que su emprendimiento creciera y lograra incorporar personal.

“Enlazados básicamente ayuda al emprendedor a que pueda tomar personal en blanco aportando una parte de su sueldo y nosotros la otra. Yo lo recomiendo, porque como en todo emprendimiento el capital humano es fundamental. Gracias al aporte de este programa, logré la confianza para la incorporación de personal a mi empresa, lo que me llevó a crecer”, detalló la propietaria de Kelebek.

Para más información, comunicarse al 261 3852534 o al correo
informacionenlazados@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.