Enorme triunfo de las chicas argentinas ante Brasil en Lima

Argentina derrotó a la Canarinha con parciales 25-23, 25-19, 25-23, lo que significó la primera victoria en voley de los Juegos Panamericanos, desde Mar del Plata 1995.

imagen

Argentina derrotó a Brasil con parciales 25-23, 25-19, 25-23, lo que significó la primera victoria en voley de los Juegos Panamericanos, desde Mar del Plata 1995.

El equipo dirigido por Hernán Ferraro se impuso con parciales de 23-23, 25-19 y 25-23 al cabo de una hora y 34 minutos en el Polideportivo Callao de la capital peruana.

La opuesta entrerriana Lucía Fresco fue figura excluyente al firmar la planilla con 26 puntos. Por detrás suyo se ubicaron Elina Rodríguez y Paula Nizetich, con diez y nueve puntos, respectivamente.

Las Panteras, que buscan ubicar a Argentina por primera vez en un podio panamericano, son líderes de su grupo con dos victorias, tras haber debutado con un triunfo ante el campeón defensor, Estados Unidos.

Brasil, medalla de plata en la anterior edición Toronto 2015, tuvo como máxima goleadora a la opuesta Lorenne Geraldo con 18 tantos.

El seleccionado argentino cerrará mañana su participación en la ronda inicial cuando enfrente a Puerto Rico desde las 17 y el sábado jugará semifinales con un rival del Grupo A, integrado por Perú, Colombia, Canadá y República Dominicana.

La Peque Pareto se quedó sin medallas

Después de caer en semifinales frente a la cubana Vanesa Godinez, Paula Pareto sorprendió este jueves al decidir no presentarse en el combate por la medalla de bronce en la categoría de hasta 48 kilos.

Fuente: El Tapòn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *