Entregó su bebita a la policía porque no puede mantenerla

Una madre de la ciudad de Santiago del Estero se presentó en la comisaría y cedió su hija de tres meses a los efectivos policiales tras indicar que “no tiene recursos económicos” para darle la calidad de vida necesaria.

La madre ya había dejado a su hijo al cuidado de su abuela.
La madre ya había dejado a su hijo al cuidado de su abuela.

Por Crónica

Una joven madre, que con anterioridad dejó a un hijo de cinco años al cuidado de una abuela, le entregó a la policía santiagueña a su beba de tres meses, por no tener recursos para criarla, informaron fuentes policiales y judiciales.

María Eugenia Medina, de 23 años y soltera, se apersonó y entregó a su pequeña hija a efectivos de la Comisaría 10, tras indicar que “no tiene recursos económicos” para su mantención, informaron las fuentes.

La joven había intentado hacer lo propio anteriormente, pero se arrepintió cuando la pequeña tenía pocas semanas de vida.

Las mismas fuentes agregaron que, tiempo atrás, Medina dejó al cuidado de la abuela materna a un hijo de cinco años por idénticos motivos.

Por disposición de la fiscal Norma Matach, se ordenó que la beba sea entregada a los asistentes de la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Subnaf) y alojada en el Hogar de Niños de la capital santiagueña, a la espera de designar un hogar sustituto.

Fuente: Télam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *