Entrevista con fotógrafos de El Gráfico

Llega la segunda entrega del ciclo Visualizando al Máximo, con Los Alfieri, una dinastía de reporteros gráficos.

El miércoles 12, desde las 19, se podrá participar, de manera virtual, de una nueva entrevista con hacedores culturales, referentes y artistas ligados a la fotografía, el video y los emprendimientos audiovisuales.

Estos encuentros cuentan con la conducción de Ana Clara Pronoto y Delfo Rodríguez y están organizados por el Espacio de Fotografía Máximo Arias y el Grupo APIO (Asociación Periodistas Independientes del Oeste). Se realizan desde el 4 de agosto, todos los miércoles, a las 19 y buscan difundir y promocionar las actividades relacionadas con la fotografía, el video y los audiovisuales, en todas sus expresiones.

Los asistentes a cada encuentro deben inscribirse a través del sitio www.cultura.mendoza.gov.ar.

Adhieren Grupo Cooperativa; Círculo de Periodistas Deportivos y Municipalidad de Maipú.

Familia de fotógrafos

El miércoles 12, llegará un encuentro con los Alfieri: Ricardo; Ricardo (hijo) y Mauro. Se trata de una dinastía de fotógrafos deportivos, que se inició con Ricardo, legendario reportero gráfico de Atlántida y revista El Gráfico. Continuó con Ricardo (hijo), quien se inició en Editorial Atlántida, en 1970, hasta septiembre de 1989. Trabajó en CONMEBOL, entre 1990 y 2014; en SOCCER MAGAZINE, de Japón, de 1990 a 2010 y en Diario Clarín, desde 1994 hasta 2017.

Actualmente, es Mauro Alfieri, nieto del primero e hijo del segundo, quien siguió los pasos. Se desempeña como reportero gráfico del Diario La Nación, trabajando en forma alternada para CONMEBOL y FIFA.

Hijo y nieto del Gran Ricardo nos contarán sus vivencias y la historia de él, cargadas de coberturas importantes, anécdotas y fotos icónicas, dónde se destaca el abrazo del alma, una escena que inmortalizó al concluir el partido disputado en el Estadio Monumental, histórica final frente a Holanda, cuando Argentina obtuvo su primer título mundial.

Sin dudas, este será un encuentro inolvidable, lleno de anécdotas y la visión de profesionales que saben capturar con su cámara momentos fundamentales para la historia del deporte.

GALERIA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *