Enzo Pérez, complicado con las amarillas para River – Cerro Porteño

El volante millonario es el único que acumula dos tarjetas y una nueva amonestación lo marginará de la vuelta en Paraguay.

Enzo Pérez acumula dos tarjetas amarillas y una más lo dejará afuera de la vuelta(Foto: Twitter)
Enzo Pérez acumula dos tarjetas amarillas y una más lo dejará afuera de la vuelta | Foto: Twitter

River llega al Monumental para cerrar la primera etapa de los cuartos de final ante Cerro Porteño. Sudamérica ya sabe de los triunfos de Boca, Palmeiras y Flamengo, y ahroa llegó el turno del campeón vigente de la Copa Libertadores que ponga primera y que, además del resultado, debe tener en cuenta otros factores.

Más allá de lo que pueda ocurrir en el desarrollo del partido, Marcelo Gallardo estará pendiente de lo que pueda ocurrir con Enzo Pérez. El volante se adueñó del centro del campo para ser un gran conector entre la defensa y el ataque, a tal nivel que ha desplazado a Ponzio y Zuculini de su posición natural.

Enzo Pérez está al límite de tarjetas para el partido con Cerro Porteño. Foto: Twitter @RiverPlate

Sin embargo, este rol le trajo algunas complicaciones en los empates ante Cruzeiro por octavos de final y ha sufrido una tarjeta amarilla en cada uno, que lo deja en jaque para la serie con Cerro Porteño, ya que en caso de ver una nueva amonestación, el ex Benfica se perderá la vuelta en Paraguay, el próximo jueves.

No sólo esto podría ser un problema a corto plazo para River, sino que, en caso de que el mendocino esté presente en la vuelta, deberá cuidarse para una hipotética semifinal, debido a que esta vez las tarjetas amarillas no se eliminan en ninguna de las instancias de eliminación directa.

Habrá que ver que ocurre esta noche en el Monumental y un gran resultado podría abrir una puerta a la especulación para que Enzo Pérez pueda ver una forzada amarilla y no estar condicionado para un posible cruce con Boca Juniors en semis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *