Épico debut de Messi: golazo y triunfo agónico de Inter Miami ante Cruz Azul

El astro argentino ingresó desde el banco en el segundo tiempo y anotó el 2 a 1 con un magistral tiro libre en el último minuto del encuentro. 

Por Nadia Yucheris

Lionel Messi debutó y convirtió un golazo que le dio el triunfo al Inter de Miami

Lionel Messi debutó y convirtió un golazo que le dio el triunfo al Inter de MiamiFoto NA: Redes

Un gol en los minutos finales enmarcó el gran debut de Lionel Messi en Inter Miami, que se impuso agónicamente por 2 a 1 a Cruz Azul de México, en un partido válido por la Leagues Cup, jugado esta noche ante una multitud.

El rosarino ingresó a los 8 minutos del segundo tiempo, cuando su equipo ganaba por 1 a 0 con un gol de Robert Taylor, aunque luego empató transitoriamente Uriel Antuna para el conjunto mexicano.

Cuando la igualdad parecía inamovible, Messi ejecutó un tiro libre con maestría y anotó el gol del triunfo de Miami, que hizo delirar a todos los presentes en el DRV Pink Stadium de Fort Lauderdale.

El golazo de Messi llenó los ojos de la cúpula directiva del club, encabezada por David Beckham, pero también de otras figuras glamorosas del deporte y del espectáculo que presenciaron su maravillosa pincelada del final, como el basquetbolista LeBron James, la modelo Kim Kardashian y sus ex compañeros Sergio «Kun» Agüero y Maximiliano Rodríguez, entre otros.

En el inicio, con Lionel Messi y Sergio Busquets en el banco de suplentes, el equipo conducido por Gerardo Martino comenzó sufriendo por la presión de su rival, pero con el correr de los minutos se pudo acomodar en defensa, aunque le costaba llegar con claridad al área rival.

A los 44 minutos, el local llegó a la apertura del marcador a través de un golazo de Robert Taylor, quien se sacó de encima dos defensores para acomodarse y remató al ras del piso, al segundo palo.

En el complemento, el astro argentino hizo su debut en el conjunto estadounidense a los 8 minutos, cuando reemplazóo a Benjamin Cremaschi. El estadio explotó aclamando por argentino, a quien le cedieron la cinta de capitan.

Además, ingresaron Sergio Busquets y Josef Martínez, por Leonardo Campana y David Ruiz.

La cara del partido cambió, Inter empezó a controlar el juego y se arrimó al arco rival. A los 44, Messi picó entre líneas y escapó mano a mano con Gudiño. Al llegar al área, tocó para que Josef Martínez defina sin resistencia, pero el juez de línea anuló correctamente la acción por fuera de juego.

En tiempo de descuento, Messi ejecutó un tiro libre con gran precisión y puso la pelota en un ángulo para darle el triunfo a Inter y desatar el delirio del público. En el festejo fue a abrazarse con sus hijos, quienes estaban en la zona VIP, para celebrar juntos un debut soñado.

Escrito por Nadia Yucheris

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *